Ladrones no respetan 'la casa de Dios'

Los párrocos han optado por 'esconder' los equipos de sonido.

|
Alrededor del 95% de las iglesias y parroquias católicas que existen en Chetumal, han sido saqueadas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un 95% de las iglesias y parroquias católicas que existen en Chetumal, han sido saqueadas en más de una ocasión por los amantes de lo ajeno. 

Marco Antonio Delgado Rodríguez párroco de la iglesia nuestra señora del Perpetuo Socorro en Chetumal informó que existen 13 parroquias y 98 capillas, y como medida preventiva los feligreses y párrocos han optado por guardar en otros sitios los equipos de sonido, apoyarse de veladores, y en algunos casos hacer uso de equipos de seguridad más sofisticados debido a las constantes agresiones que sufre la Iglesia.

También te puede interesar: Iglesia de Sabán, símbolo de la historia de Q. Roo 

“Ya nos han robado casi en todas las iglesias, la Corpus Cristi que está hasta a tras de la colonia las Américas ya le han robado como tres veces, la San Francisco que está en Forjadores también han entrado. Ya no hay respeto por nada, menos por lo sagrado”.

En la Parroquia del Perpetuo Socorro, como en el 50% de las parroquias se han adquiridos sistemas de seguridad, porque la vida de sacristanes, párrocos  y personal que labora en las templos también han sido agredidos con tal de llevarse artículos de valor.

Robo en Iglesias

“La semana pasada robaron en la Iglesia de Nuestra señora de Fátima en la comunidad de Calderitas donde se llevaron, un ventilador, escalera, que para hacerlo forzaron las ventanas de herrería de la parroquia y eso nos genera más gastos. Con este van unas nueve o 10 veces que nos roban ahí, incluso en tres ocasiones hemos tenido que cambiar el sagrario, que no es más que una caja de metal, empotrada en el centro de la iglesia, se guardan las hostias”.

Los robos, no son exclusivos de las iglesias católicas, sino también de otras religiones, incluso, la madrugada de ayer, se reportó a través del número de emergencias 066, el saqueo en un templo ubicado en la colonia Solidaridad.

El pastor de la iglesia, reportó que les habían despojado de un piano Yamaha, con valor aproximado de dos mil 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton