Asegura SNTE que no hay comisionados con sueldo

Los docentes de la Sección 25 no reciben un pago por parte de la autoridad educativa.

|
La Sección 25, funciona actualmente con 47 docentes que no reciben remuneración por parte de la autoridad educativa estatal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 25, funciona actualmente con 47 maestros que no reciben remuneración alguna por parte de la autoridad educativa estatal o federal, aseguró el líder magisterial, Rafael González Sabido.

Lo anterior, luego de que la organización México Evalúa diera a conocer irregularidades en el manejo de la nómina magisterial en el país, que en el caso de Quintana Roo ascendió, según el “Censo Educativo: Radiografía del Dispendio Presupuestal”, a 404.1 millones de pesos en 2013.

De estos, 126 millones 940 mil 478 pesos correspondieron a maestros que estaban comisionados, tenían licencia y poseían plazas pese a fallecimiento, jubilación o renuncia.

González Sabido aseguró que el problema de los comisionados es algo que se está atendiendo en Quintana Roo, y muestra de ello es el hecho de que ningún maestro encargado de las actividades sindicales está recibiendo algún pago.

“Nosotros estamos trabajando con nuestros recursos propios, somos 47 maestros que estamos dando servicio y atención a nuestros compañeros viendo que la reforma se aterrice y trabajando en común acuerdo con las autoridades educativas. Mi situación laboral es el trabajo propio con recursos de la organización, no recibimos ahora nada de la SEyC”, aseguró.

Sin embargo, en los reportes oficiales enviados a la Federación por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, correspondientes al primer trimestre de este año, el dirigente sindical, Rafael González Sabido aparece como trabajador del sistema educativo estatal.

Según el reporte “Plaza/Función”, González Sabido recibió de enero a marzo de 2014 una remuneración de 110 mil 002.38 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton