Asegura Tesorería Municipal finanzas estables

El año pasado se otorgó al municipio una calificación de riesgo en escala nacional, por su mal manejo.

|
El nivel de recaudación ha aumentado en el municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tesorero municipal de Solidaridad, Jesús Gabriel Castro Cárdenas, afirmó que están a la espera de la respuesta de la calificadora internacional Standard & Poors, la cual no descartó que sea positiva, como lo fue la de Fitch Ratings.

Dijo que las finanzas se mantendrán estables debido a que se equilibran los niveles de contención al gasto corriente y aumentaron los niveles recaudatorios, además de que se pagaron los impuestos y derechos pendientes que se tenían rezagados.

“Nosotros trabajamos en cuanto a los esquemas que se han planteado desde el inicio en una de las líneas de acción del plan municipal de Gobierno, para mantener niveles bajos en cuanto a esquemas financieros, y en ese sentido continuar con el plan de austeridad con la refinería que se hizo”, explicó el tesorero.

Según un comunicado de Standard & Poors, el año pasado se otorgó al municipio una calificación de riesgo en escala nacional, principalmente por el manejo de finanzas de la anterior administración que redujo la inversión y aumentó el gasto corriente.

“Esperamos que la perspectiva sea buena, pero al final de cuentas la última palabra la tienen las calificadoras, hemos avanzado en cuanto a metas recaudatorias, de contención al gasto para establecer buenas finanzas”, comentó Castro Cárdenas.

“Hemos estado trabajando con las diferentes áreas de Gobierno y las empresas para lograr nuestros objetivos; sin embargo, por ahora esperamos el resultado de la segunda calificadora”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton