21 de Julio de 2019

Tulum

Aseguran predios del sindicato de taxistas de Tulum

Las diligencias se llevaron a cabo derivado de una denuncia por despojo.

La Fiscalía colocó los sellos de aseguramiento de las instalaciones sindicales. (Sara Cauich/SIPSE)
La Fiscalía colocó los sellos de aseguramiento de las instalaciones sindicales. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran predios del sindicato de taxistas de TulumCompartir en Twiiter Aseguran predios del sindicato de taxistas de Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado realizó el aseguramiento de las instalaciones del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum y del predio ubicado en el kilómetro 6 de la vía Tulum-Cobá, como parte del expediente iniciado por el delito de despojo.

Las diligencias se llevaron a cabo alrededor de las 09 horas en el edificio sindical que permanece cerrado desde hace unos cuatro meses, ubicado sobre la avenida Tulum.

También te puede interesar: ¿Compraste un terreno recientemente? ¡Estos están clausurados!

Fue necesario cortar las soldaduras de las puertas metálicas para proceder a colocar los sellos de la Fiscalía de aseguramiento en la puerta principal de acceso a las oficinas del piso superior, del auditorio y de las oficinas de la planta baja y del portón de acceso.

El expediente deriva de una denuncia por despojo iniciada por el propio sindicato a través de su secretario general, Irán Zapata, contra “quien resulte responsable”, luego de que opositores a su gestión tomarán posesión de estos lugares.

Cintas amarillas también fueron colocadas para evitar el uso de patios y estacionamiento. En el sello de aseguramiento se deja ver que la labor se deriva del expediente FGE/QR/AMPTUL/UITUL/04/429/2019 iniciado por el delito de despojo. Los hechos denunciados ocurrieron el día cuatro de abril del año en curso.

El mismo proceso se repitió en el predio ubicado a orilla de la carretera estatal Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 6, ahí el sello indica que el expediente corresponde al número FGE/QR/AMPTUL/UITUL/02/163/2019, y los hechos denunciados tuvieron lugar el día primero de febrero, cuando fueron tomadas las instalaciones de manera violenta por el grupo de socios y operadores que disputan el liderazgo sindical.

En ambas diligencias de aseguramiento se contó con la participación de personal de la Policía Ministerial y Municipal. Varias patrulla de la corporación municipal asistieron a la autoridad a lo largo de este proceso que terminó pasado el mediodía.

De la investigación por estos hechos, la fiscalía llevó a cabo algunas detenciones, pero solo una persona continúa recluida siguiendo el proceso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name