Aseguran predios del sindicato de taxistas de Tulum

Las diligencias se llevaron a cabo derivado de una denuncia por despojo.

|
La Fiscalía colocó los sellos de aseguramiento de las instalaciones sindicales. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado realizó el aseguramiento de las instalaciones del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum y del predio ubicado en el kilómetro 6 de la vía Tulum-Cobá, como parte del expediente iniciado por el delito de despojo.

Las diligencias se llevaron a cabo alrededor de las 09 horas en el edificio sindical que permanece cerrado desde hace unos cuatro meses, ubicado sobre la avenida Tulum.

También te puede interesar: ¿Compraste un terreno recientemente? ¡Estos están clausurados!

Fue necesario cortar las soldaduras de las puertas metálicas para proceder a colocar los sellos de la Fiscalía de aseguramiento en la puerta principal de acceso a las oficinas del piso superior, del auditorio y de las oficinas de la planta baja y del portón de acceso.

El expediente deriva de una denuncia por despojo iniciada por el propio sindicato a través de su secretario general, Irán Zapata, contra “quien resulte responsable”, luego de que opositores a su gestión tomarán posesión de estos lugares.

Cintas amarillas también fueron colocadas para evitar el uso de patios y estacionamiento. En el sello de aseguramiento se deja ver que la labor se deriva del expediente FGE/QR/AMPTUL/UITUL/04/429/2019 iniciado por el delito de despojo. Los hechos denunciados ocurrieron el día cuatro de abril del año en curso.

El mismo proceso se repitió en el predio ubicado a orilla de la carretera estatal Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 6, ahí el sello indica que el expediente corresponde al número FGE/QR/AMPTUL/UITUL/02/163/2019, y los hechos denunciados tuvieron lugar el día primero de febrero, cuando fueron tomadas las instalaciones de manera violenta por el grupo de socios y operadores que disputan el liderazgo sindical.

En ambas diligencias de aseguramiento se contó con la participación de personal de la Policía Ministerial y Municipal. Varias patrulla de la corporación municipal asistieron a la autoridad a lo largo de este proceso que terminó pasado el mediodía.

De la investigación por estos hechos, la fiscalía llevó a cabo algunas detenciones, pero solo una persona continúa recluida siguiendo el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton