Aseguran a cinco indocumentados en un hotel; dos escaparon

Los ilegales se encontraban hospedados en un hotel de la zona de El Crucero.

|
Las personas quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco indocumentados asegurados y dos que lograron darse a la fuga fue el resultado de un operativo que llevó acabo el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), la mañana de ayer en varios hoteles del área de “El Crucero”.

A las 9:40 horas, las autoridades migratorias recibieron una llamada que en un hotel de la Supermanzana 64 había varias personas de nacionalidad extranjera que al parecer se encontraban de manera ilegal en el país.

El reporte anónimo indicó que los ilegales se encontraba hospedado en el hotel Azteca, el cual se encuentra ubicado en la avenida José López Portillo, manzana 21, de la Supermanzana 64.

También te puede interesar: Deportan a una mujer y dos hombres de origen venezolano 

El informante dijo a las autoridades que se trataban de siete indocumentados, pero cuando llegaron las autoridades migratorias, con apoyo de la División de Gendarmería, cuando realizaron la inspección del lugar solo encontraron a cinco de ellos.

El informe de las autoridades federales señaló que dos de los ilegales lograron darse a la fuga entre los techos de los domicilios cercanos, sin que lograran detenerlos.

Los detenidos son Karen Vanessa N, Jony Belkin N, Cristian José N, Carlos Alexis N, todos ellos de nacionalidad hondureña, y Gabrielito N, originario de Guatemala.

El operativo de Migración fue reportado al número de emergencia 066, este señaló que agentes de Migración, con sus unidades, se encontraba afuera del hotel Hacienda de Castilla, que se localiza en la Supermanzana 64, a un costado de un bar.

Se confirmó que se trataba de un operativo de autoridades de Migración, en donde había detenido a cinco extranjeros ilegales, los cuales fueron trasladados en sus vehículos a sus instalaciones, ubicadas en la avenida Náder.

Las autoridades federales realizaron recorridos por varios hoteles de las Supermanzanas 64, 68, 66, que se encuentran cerca del área de “El Crucero”, para ubicar más personas indocumentadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton