Rescatan a dos menores de presunta explotación infantil en Cancún

Los niños eran obligados a trabajar, uno en El Crucero y otro en la Zona Hotelera de Cancún.

|
Los menores de edad se encontraban trabajando en la vía pública; uno de ellos tiene 8 años. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito aseguraron a dos menores la tarde de ayer luego de un operativo realizado en la zona conocida como “El Crucero” y la zona de discotecas de la zona hotelera del destino, quienes presuntamente son víctimas de explotación infantil.

Durante el operativo se detuvo a Manuel N, de 49 años de edad, por el delito de trata de personas, aunque las autoridades señalan que se investigará a profundidad el hecho.

También te puede interesar: Infancia robada: seis de cada 10 niños violentados son violados

Los elementos policiacos estuvieron apoyados por personal del DIF Benito Juárez y la Dirección de Comercio en la Vía Pública, quienes también revisaron que los vendedores contaran con sus documentos en orden.

El recorrido se efectuó en las zonas de El Crucero, Mercado 23 y el Bulevar Kukulcán para prevenir la explotación laboral infantil. Los menores de edad quedaron bajo el resguardo del DIF municipal porque dijeron ser obligados a trabajar.

El primer menor asegurado, de 13 años de edad, se encontraba vendiendo frutas en un triciclo por la avenida López Portillo a la altura de la Supermanzana 64 y el segundo, vendía chicharrones por la zona de las discotecas del bulevar Kukulcán, este pequeño de ocho años iba acompañado de su abuela.

Operativo para prevenir la explotación infantil

El grupo de trabajo conformado por ocho personas de Comercio en la Vía Pública, dos del DIF municipal, cuatro de la subsecretaría, 10 elementos de la Policía Preventiva y siete de Prevención del Delito, recorrió parte de la Supermanzana 63, sobre la avenida López Portillo, a la altura del mercado El Parían, continuaron a la Supermanzana 64 y al mercado 23, para finalizar en la zona hotelera, en el mercado de artesanías Coral Negro y en el "Callejón de los Milagros" y zona de antros.

La subsecretaria de Seguridad Pública, Bibian Castillo Dzul señaló que esta institución realiza acciones de prevención en las diferentes avenidas y áreas públicas con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la supervivencia y desarrollo de los niños y niñas, particularmente aquellos que desempeñan cualquier trabajo que sea peligroso o nocivo para su salud o para su desarrollo integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton