22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aseguran a menor que vendía dulces en Playa del Niño

Tres jovencitas de Chiapas fueron turnadas ante las autoridades correspondientes.

El operativo se implementó en varios puntos de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
El operativo se implementó en varios puntos de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran a menor que vendía dulces en Playa del NiñoCompartir en Twiiter Aseguran a menor que vendía dulces en Playa del Niño

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), pusieron en resguardo a menores, luego de un operativo para detectar explotación laboral infantil en la zona conocida como “El Crucero”, Puerto Juárez y el Mercado 28.

El recorrido se realizó en coordinación con la Dirección de Comercio en Vía Pública,  Secretaría del Trabajo, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y regidores de Trabajo y Previsión Social, además de Asistencia Social a Grupos Vulnerables, quienes llevan a cabo acciones de prevención con la finalidad de evitar situaciones de riesgo para la supervivencia y desarrollo de los niños y niñas.

También te puede interesar: Obligaban a menor chiapaneco a vender fruta en 'El Crucero'

Las autoridades encabezadas por la subsecretaria de la Smspyt, Bibian Castillo Dzul, aseguraron al primer menor en Playa del Niño, donde se encontraba vendiendo golosinas, por lo que fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección.

Posteriormente, en el Mercado 28 estaban tres jovencitas originarias de Chiapas, vendiendo artesanías, quienes fueron trasladadas al área jurídica, en espera de sus familiares, para acreditar si éstas contaban con la mayoría de edad.

El grupo de trabajo de ayer estuvo conformado por 27 personas, entre los que se encuentran 10 elementos de la Policía Preventiva y siete del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios