Aseguran abasto de medicamentos

Stock de unidades médicas de Bacalar será controlado con un nuevo software.

|
El programa informático que se pondrá en funcionamiento permitirá mantener a las clínicas con las medicinas necesarias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Las 29 clínicas de salud del municipio de Bacalar, ya no sufrirán por desabasto de medicamentos, pues la Secretaría de Salud (Sesa), comenzará a aplicar un software que permitirá conocer el estado en que se encuentra cada una de las farmacias de las unidades médicas, a fin de establecer estrategias para surtirlas nuevamente.

Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, señaló que las unidades médicas de Bacalar dejarán de sufrir desabasto de medicinas, ya que se llevará un control estricto para mantener la dotación mensual, sin necesidad de esperar para realizar algún requerimiento.

Dijo que por lo general los medicamentos más demandados en las clínicas de salud del área rural son antibióticos, analgésicos, antihistamínicos y cremas para la piel, principalmente, por lo que son los que se mantiene en mayor cantidad de stock, a fin de estar en condiciones de surtir sin demora de tiempo.

El funcionario mencionó que en las clínicas de salud del área rural, dejará de sobrar medicamento y eso evitará que caduquen los menos utilizados, pues para ello servirá el programa informático que se pondrá en funcionamiento, que permitirá mantener a las clínicas con el necesario para su operación, sin ningún tipo de sobrante.

Señaló que existe estrecha comunicación con cada una de las unidades médicas del territorio bacalarense, a fin de conocer la situación en que se encuentran las farmacias de cada una de ellas y poderlas surtir a la brevedad posible, sin necesidad de que los pobladores tengan que conseguir los medicamentos por su cuenta, como ha estado sucediendo últimamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton