Voluntarios de Sesa piden donaciones

Conforman plan para recaudar más fármacos e insumos fuera de cuadro básico, para personas de escasos recursos.

|
Voluntariado de la Secretaría de Salud junta cada mes diversos donativos que distribuyen en los hospitales públicos del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Voluntariado de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), trabaja en la conformación de un proyecto para recaudar medicamentos que no pertenezcan al cuadro básico del Régimen Estatal Protección Social en Salud (Repss), así como equipo práctico de curación o comestibles no perecederos que puedan servirle a los pacientes de escasos recursos o sus familiares.

Sin precisar la cifra, la vocal del Voluntariado de la Sesa, Columba Blanco de Ortegón, dio a conocer que cada mes reciben importantes donaciones que son distribuidos en los hospitales del Estado, pues algunos donadores llevan despensas, medicamentos, batas, sabanas y material de curación para diálisis y hemodiálisis, entre otros insumos.

“Todo lo que tenemos lo adquirimos con el trabajo que realizamos de manera cotidiana. Ahora, estamos trabajando en un proyecto que presentaremos más adelante en donación de medicamentos, que en algunas ocasiones nos hacen falta, pues en las últimas fechas nos han enviado platos y sábanas que han sido dirigidos a los hospitales”, comentó.

Agradeció a la población con un corazón altruista, ya que sin pedirlo han acudido a las oficinas centrales de la Sesa para entregar productos y objetos que canalizan a enfermos de escasos recursos.

Blanco de Ortegón dijo que cada determinado tiempo llevan capacitación a los enfermos, encaminados a la prevención de padecimientos. Por ejemplo, se enseña la importancia de la higiene bucal.

El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, indicó que hay un abasto de medicamentos del 80%, aunque para que las farmacias no tengan problemas en suministrar las recetas deben de estar con capacidad del 95%, y es un tema que trabajan.

Lo más leído

skeleton





skeleton