Aseguran aguinaldos sin contratiempos en Othón P. Blanco

Prevén que antes del 12 de diciembre los trabajadores reciban una primera parte.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco podrán recibir antes del 12 de diciembre la primera parte de aguinaldo. Por este concepto el municipio tendrá que erogar aproximadamente 40 millones de pesos.

El cobro realizado en octubre por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las participaciones federales no será motivo para que el municipio retrase el pago de las prestaciones de fin de año a los dos mil 300 empleados de base y confianza, afirmó Martín Múñoz Tun, oficial mayor del ayuntamiento capitalino.

Explicó que realizan los ajustes necesarios para otorgar esta prestación antes del 12 de diciembre, para que los trabajadores puedan contar con su dinero, pues habitualmente utilizan este recurso para las fiestas decembrinas.  

“Estamos con los ajustes por la problemática que nos acarreó el descuento del Seguro Social. Ya estamos en diciembre y buscamos la manera de sacar adelante los compromisos que tenemos con los trabajadores como es aguinaldo, canasta navideña y primas vacacionales”, comentó.

También te puede interesar: José Ma. Morelos pide 16 millones de pesos por adelantado

Para el pago de la primera parte proporcional del aguinaldo, que hace referencia al 50% de esta prestación, la comuna erogará alrededor de 40 millones de pesos por los dos mil 300 empleados, cifra que tuvo un ajuste mínimo, por el aumento salarial que obtuvieron 100 burócratas.

Indicó que el recurso saldrá de las participaciones federales que le entregarán al municipio este mes. “De acuerdo a la Ley, son 30 días de aguinaldo lo que se pagan antes del 20 de diciembre, pero consideramos que antes del 12 de este mes ya estará el depósito en las cuentas bancarias, el resto será pagado en enero”, puntualizó.

Por otra parte, Martín Múñoz exhortó a la población a realizar el pago del impuesto predial, ya que este ingreso servirá para brindar mejores servicios a la población.

“El impuesto está destinado y canalizado a los conceptos de servicios públicos como la recoja de basura y el mantenimiento de la ciudad, además nos sirve para la gasolina de las patrullas y, lo más importante, para bacheo”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton