|
Las cinco motocicletas aseguradas fueron canalizadas a la PGJE en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Retiene la Policía Judicial del Estado, a través del departamento de recuperación vehicular, casi una decena de motocicletas por falta de documentación que acredite la propiedad a sus conductores, y otras anomalías detectadas durante el operativo sorpresa, implementado en diversos puntos de la isla.

El comandante de los agentes en la isla, Ángel Antonio Ramón Vázquez, dijo que al final de la jornada se retuvieron sólo cinco motocicletas por contar con reporte de robo. No hubo detenidos.

Ramón Vázquez explicó que desde principio de año se han realizado diversos operativos para atender las demandas de la ciudadanía respecto al robo de motocicletas que es el vehículo más hurtado por los delincuentes.

Cinco motocicletas se canalizaron a la PGJE

Aunque inicialmente fueron 10 las motocicletas que se retuvieron, solamente cinco se canalizaron a los patios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) porque sus conductores no pudieron acreditar la propiedad e inclusive se detectaron algunas anomalías, como un número de motor que parecía alterado.

Las quejas crecen en redes sociales

El jefe policíaco recordó que en lo que va del año se han recuperado unas 100 motos y entregado el 50% a quienes comprobaron la propiedad del vehículo.

Agregó que muchas de las quejas por robo de moto, que representa el 51% del parque vehicular en la isla, con más de 20 mil unidades, se dan vía redes sociales, pero para poder actuar o investigar, se tiene que presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Lo más leído

skeleton





skeleton