20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aseguran construcción de rampa para embarcaciones

Los trabajos iniciarán en una semana y concluirán en 60 días.

La rampa se construirá en el sur del Malecón Tajamar. (Israel Leal/SIPSE)
La rampa se construirá en el sur del Malecón Tajamar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran construcción de rampa para embarcacionesCompartir en Twiiter Aseguran construcción de rampa para embarcaciones

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras 20 años de pedir una rampa para sacar embarcaciones de la laguna Nichupté en caso de una emergencia, se da luz verde y en 60 días estará lista. Los trabajos de construcción comenzarán en una semana y será el sur del Malecón Tajamar, el lugar que servirá para el rescate de las lanchas en caso de una contingencia. 

Los permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fueron aprobados y con una inversión de cuatro millones de pesos la rampa será una realidad, detalló Juan Carlos González Hernández, delegado del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).  El área en la que se construirá ya estaba impactada, de hecho la zona servía para tratamiento de composta. Las embarcaciones no podrán quedarse en el desarrollo de Tajamar, sino deberán trasladarse a otras zonas. 

Fonatur cuenta con un conteo de cerca de mil embarcaciones que serían retiradas a corto plazo. Durante una reunión con los Asociados Náuticos de Cancún se determinó hacer un plan de Manejo de la rampa, para llevar un orden y a través de Protección Civil y Capitanía de Puerto indicarle a los dueños de las lanchas privadas, cuándo y cómo podrían sacarlas. 

Licitación

Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, comentó que la rampa pública es una solicitud que había hecho desde hace  20 años. La licitación ya se realizó y contará con capacidad para mover dos embarcaciones al mismo tiempo y eso podrá retirar cerca de 500 embarcaciones por día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios