Aseguran la reapertura del panteón municipal en Playa del Carmen

Anuncian diversas actividades artísticas y culturales para los Días de Muerto o Fieles Difuntos.

|
Panteón municipal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este año será reabierto el panteón municipal de Playa del Carmen para las celebraciones de Día de Muertos, luego que el año pasado derivado de las restricciones sanitarias por la pandemia estuvo cerrado durante la festividad.

Beny Millán Parra, secretario de Servicios Públicos en el municipio de Solidaridad, informó que incluso será abierto en las noches de la celebración. Asimismo, ocurrirá algo similar en el camposanto de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen.

Vamos a estar respetando los usos y costumbre que yo, como playense que llevo acá viviendo mucho tiempo, obviamente, vamos a respetar las tradiciones, los usos y costumbres que se tienen, como son el día 1 y 2, claro, exhortando a cuidar todas las medidas porque aún seguimos en pandemia”, dijo Millán Parra.

Hay que recordar que el año pasado fueron suspendidas también las actividades culturales, tanto las que se realizan en el panteón de Playa del Carmen, cómo en la zona turística. Fue apenas el pasado 10 de mayo, una de las fechas emblemáticas en la que las personas acostumbran visitar a sus madres difuntas, que las festividades o conmemoraciones, fueron parcialmente puestas en marcha.

Va a funcionar como siempre, que tenga la garantía el ciudadano, nosotros sabemos cómo se va a manejar, vamos a mantener esas costumbres con el debido uso de las instalaciones. Vamos a funcionar para la operatividad con el personal al 100% (...) estamos trabajando en eso”, mencionó.

Cabe señalar que con la entrada en vigencia del semáforo epidemiológico color verde en el norte del estado, diversas actividades, tanto al aire libre, cómo en espacios cerrados, aceptarán una mayor capacidad de asistencia. Asimismo, esperan para los Días de Muerto o Fieles Difuntos, diversas actividades artísticas y culturales, algo que ya se había vuelto tradición en Playa del Carmen desde antes de la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar:

Dan nueva imagen al panteón de Calderitas

Cancún: Visitan familias el panteón con flores, música y veladoras

Registra panteón municipal actividad por el Día de las Madres en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton