Aseguran más vuelos hacia Cancún

Se celebran acuerdos en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

|
Los turistas europeos tienen estancias por más de una semana. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea europea Lufthansa opera un vuelo semanal durante la temporada invernal en la ruta Frankfurt-Cancún, a principio de año anunció una frecuencia más para el invierno 2015-2016, a partir del 8 de diciembre próximo; sin embargo, ante la demanda de los alemanes y países vecinos, decidieron aumentar un vuelo más para la fecha antes señalada, acuerdo celebrado en el primer día de trabajo de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB, por sus siglas en inglés), entre la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), la empresa aérea y Aeropuertos del Sureste (ASUR).

La aerolínea Condor Flugdienst opera vuelos seis veces por semana y Air Berlín tres veces por semana hacia Cancún, desde Frankfurt y Múnich, mientras que Arkefly y Lufthansa operan por temporada desde Hamburgo y Dusseldorf; las cuatro ciudades son puntos estratégicos que permiten también la llegada de turistas procedentes de países como Bélgica, Francia, Suiza, Austria, Polonia y Dinamarca porque colindan con los cuatro aeropuertos alemanes de las ciudades antes señaladas.

También te puede interesar: Va Cancún por más turismo europeo

“Independientemente de los vuelos programados para diciembre próximo, hay negociaciones con otras ciudades de Escandinavia para conectarlas vía aérea con Cancún”, explicó Jesús Almaguer Salazar, titular de OVC.

Las ciudades más importantes de Alemania son Berlín, Cologne Sttutgart, Frankfurt, Hamburgo y Múnich, con las tres últimas hay vuelos directos, por lo que la OVC busca incrementar los vuelos y nuevos destinos directos a Cancún.  

“Alemania es uno de los países europeos de mayor presencia en Quintana Roo, Cancún y Riviera Maya son sus principales destinos para vacacionar”, comentó Laura Fernández Piña, responsable de la Secretaría de Turismo en el Estado de Quintana Roo.

La funcionaria señala que México se abre cada vez a nuevos mercados y Europa es un turismo que le gusta viajar por más de una semana, tiene un alto poder adquisitivo y están muy interesados en la cultura mexicana y sobre todo en el Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton