Aseguran pago a contratistas que construyeron hotel Secrets

Depositarán poco más de 10 millones de pesos, cifra que corresponde al 50% del adeudo.

|
Las autoridades de Isla Mujeres se reunieron con los contratistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo lunes, Grupo Hermes Infraestructura depositará poco más de 10 millones de pesos a los contratistas Héctor Alcides Vidal Ramos, Esteban David Félix Rodríguez y Carlos Carmona Lemans, cifra que corresponde al 50% del adeudo de la empresa a las personas antes mencionadas, el resto de los contratistas que no participaron en la manifestación del pasado jueves, serán atendidos la próxima semana.

“Se llegó a un arreglo con los tres contratistas que platicaron el jueves pasado con el alcalde y un servidor, se les pagará la mitad este lunes y una vez que cumplan con sus compromisos recibirán el resto del pago; los 10 contratistas que llegaron hoy serán atendidos previa cita la próxima semana”, indicó César Poot Pérez, secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres. 

“Trabajamos en un nuevo proyecto en la zona, aún hay trabajo que hacer aquí, hoy llegamos a un arreglo con las personas”, indicó Alberto Pérez Jácome, director general de Grupo Hermes Infraestructura.

El miércoles pasado los contratistas antes mencionados anunciaron en conferencia de prensa los motivos de una manifestación pacífica, debido a un adeudo de trabajos realizados durante 2014, en el hotel Secrets Playa Mujeres, propiedad de Grupo Hermes; al día siguiente alrededor de 70 trabajadores de la construcción se manifestaron en la entrada del complejo hotelero Playa Mujeres, ubicado en la zona continental de Isla  Mujeres, también conocida como Isla Blanca, al lugar se presentaron las autoridades municipales de la isla para informar que habría una reunión con representantes de la empresa para dar una solución al conflicto ayer viernes. 

El adeudo de la empresa es por 25 millones de pesos a 40 contratistas de los que dependen alrededor de dos mil 500 familias.

“La empresa me adeuda tres millones 400 mil pesos, que corresponde a los trabajos de electrificación de los edificios, seis, 10, 11 y 12, y son estimaciones cumplidas, recibidas y aceptadas”, comentó Félix Rodríguez.

“En mi caso la deuda es por cuatro millones de pesos, los pagos se cancelaron desde noviembre del 2014, de la empresa que represento dependen 60 familias, que realizan obra civil y mármol”, indicó Carmona Lemans.

“KM 309 es el nombre de mi empresa a la que le adeudan 11 de 65 millones de pesos, nosotros trabajamos con 500 personas en obra civil, además que apoyamos la obra para que terminara en tiempo con el suministro de compra a crédito de materiales con diversos proveedores”, señaló Vidal Ramos.

En noviembre pasado, Novedades de Quintana Roo cubrió la inauguración del hotel Secrets Playa Mujeres, en esa ocasión Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente de AMResorts, propietario y operador de la marca Secrets, comentó estar sorprendido del tiempo con el que Grupo Hermes había cumplido la obra, que fue de 14 meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton