Asesoran a Puerto Morelos para certificación de playa

El área se equipará de baños, rampas, kioscos y paneles de información.

|
El arenal “El Farito” tiene potencial de ser galardonado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de que aumente el número de certificaciones Blue Flag en el estado, el comité encargado de verificar el cumplimiento de los 33 requisitos para adquirir los galardones en Benito Juárez, aportará apoyo en Puerto Morelos, ya que el arenal “El Farito” tiene potencial para ser acreedor.

El hecho de que Puerto Morelos ya sea otro municipio, no implica que se suspenderán los análisis para identificar la oportunidad que tienen los arenales de adquirir la certificación de trascendencia internacional.

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), indicó que ellos tienen la misión de apoyar a los demás municipios que deseen participar, así como a las marinas que se quieran sumar a este proyecto.

También te puede interesar: Playas certificadas mejoran en calificación

Ya una vez que se obtienen las distinciones, es preciso darles mantenimiento de manera continua.

“Recientemente se echó mano de recursos financieros por casi 200 mil pesos para el mantenimiento que se les tiene que hacer a todas las playas certificadas”, expuso Mariscal de la Selva.

Durante los siguientes meses, las autoridades darán los recorridos necesarios para valorar los requisitos que hagan falta en los arenales para poder ser galardonados.

Por su parte, Joaquín Díaz, coordinador nacional de Blue Flag, ha indicado que durante el período 2016-2017 supervisarán la zona de Puerto Morelos; sin embargo, han identificado con anterioridad de que se trata de un lugar con condiciones idóneas, además de buena calidad de agua.

Para que cumpla con otros requisitos, deberán mejorar la infraestructura del lugar e implementar diversos programas de educación ambiental.

Además, deberán agregar los servicios de baños, rampas, kioscos y paneles de información para los turistas que asistan al lugar. 

Actualmente, Quintana Roo cuenta con ocho arenales certificados y con las futuras distinciones, el estado continuaría colocándose como líder a nivel nacional.

A la fecha, el territorio estatal es considerado líder a nivel Latinoamérica, por ser el que mayor número de galardones tiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton