17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Playas certificadas mejoran en calificación

Los arenales con distintivo Blue Flag son supervisados cada tres meses.

Las autoridades mantienen los reconocimientos que se han dado a conocer a nivel mundial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las autoridades mantienen los reconocimientos que se han dado a conocer a nivel mundial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Playas certificadas mejoran en calificaciónCompartir en Twiiter Playas certificadas mejoran en calificación

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la última supervisión hecha por Pronatura, las ocho playas galardonadas con el distintivo Blue Flag en el estado obtuvieron la mejor categoría en calificación, la “A”, debido al cumplimiento puntual de los 32 criterios necesarios para contar con la certificación. 

Cada tres meses, los arenales que cuentan con el distintivo internacional son visitados y supervisados por un grupo de asesores que se encargan de vigilar los servicios, que van desde infraestructura hasta educación ambiental.

“Hoy por hoy contamos con las mejores calificaciones, lo que quiere decir que en cuanto a servicios se cuenta con buena calidad en cada uno de los arenales”, expuso José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez.

También te puede interesar: Equipan playa Ballenas y anuncian entrega de mobiliario

Las categorías dentro de la certificación internacional varían y van desde la “A” a la “F” y esta última indica que los servicios que hay en las playas carecen de eficacia, lo que pone en riesgo de perderla.

El trabajo de las autoridades municipales, estatales y federales es mantener este reconocimiento que inclusive se ha dado a conocer a nivel mundial.

Las playas que cuentan con la bandera azul en Benito Juárez son Chac Mool, Delfines, Las Perlas, Ballenas, Marlín y el Niño, mientras que una más se ubica en Isla Mujeres y otra en Mahahual.

Todas cuentan con servicios como baños, regaderas, vigilancia y letreros con información que contribuye a la educación ambiental de los visitantes, características que se suman a una buena calidad de agua registrada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo con los monitoreos permanentes que realizan.

Estos mismos arenales serán candidatos para mantener la certificación en 2016 y es a través de las evaluaciones que Pronatura y Blue Flag designan si es viable proponerlos o no.

Cuando las playas adquirieron la certificación no estaban dentro de esta categoría, sino que empezaron con “B”, lo que indica que han ido mejorando rubros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios