Cancún registra 15 accidentes vehiculares en cuatro horas

Los incidentes se registraron en las primeras horas del día; ocho personas resultaron lesionadas.

|
Los accidentes vehiculares se registraron debido a las condiciones de la carpeta asfáltica producto de mal tiempo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias, que se ocasiona la onda tropical número 43, provocaron 15 accidentes vehiculares en la ciudad, en el transcurso de las 6 hasta las 10 horas, la mayoría provocados por las condiciones de la vía asfáltica; al menos ocho personas resultaron lesionadas y se registró una importante cantidad de daños económicos.

De acuerdo con información de la Cruz Roja mexicana, en Cancún, se reportaron al número de emergencias nueve servicios, de estos cinco fueron accidentes automovilísticos.

También te puede interesar: Transporte público encabeza los accidentes en Cancún

Tras las lluvias de esta mañana, las dependencias de seguridad activaron los Protocolos de Vigilancia de los puntos conflictivos de la ciudad, donde usualmente se reportan encharcamientos.

Hasta el momento, se descartó implementar algún tipo de operativo especial por parte de autoridades municipales, pues los chubascos han sido aislados e únicamente se registraron algunos incidentes viales.

Bomberos vigila las calles de Cancún

Thomas Hurtado Morris, director del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, informó que varios elementos realizaron un recorrido por las calles desde las 6 horas, hora a la que iniciaron las primeras lluvias,  donde supervisaron las condiciones de las coladeras y los pozos de absorción.

“El último reporte que recibí por parte del personal, señala que todo está tranquilo, no se reporta alguna incidencia e inundación”, señaló.

Como parte de las acciones de prevención y atención ciudadana, la Secretaria Municipal de Seguridad Publica y Transito (Smspyt) informó que se establecieron cinco punto de apoyo, con grúas gratuitas en caso de emergencias, los puntos se colocaron en los siguientes puntos:

  • kilometro cero,
  • Distribuidor vial,
  • la glorieta del Ceviche,
  • en el monumento de La Historia y
  • en la zona conocida como el Crucero.

Los pronósticos para las siguientes horas en la zona norte del estado de Quintana Roo, señala que se registrarán lluvias aisladas durante la tarde y noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton