20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Asignan $1.4 millones para el DIF

El programa apoyado promueve la organización comunitaria para la autogestión.

Direccionan presupuesto a grupos de alta marginación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Direccionan presupuesto a grupos de alta marginación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Asignan $1.4 millones para el DIFCompartir en Twiiter Asignan $1.4 millones para el DIF

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibirá del DIF nacional 1.4 millones de pesos para impulsar el programa denominado una Comunidad DIFerente.

De acuerdo con las reglas de operación tiene por objetivo fomentar el desarrollo de habilidades y conocimientos de grupos de desarrollo para la gestión y fortalecimiento de proyectos comunitarios en localidades de alta y muy alta marginación. El organismo asistencial publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el convenio firmado entre la instancia y el Estado.

El documento cita que el programa debe promover la organización comunitaria para la autogestión, la adquisición de conocimientos y habilidades, la integralidad de la vida comunitaria, la seguridad alimentaria, el fomento de la salud, la promoción de la educación, el fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria, y el mejoramiento de la vivienda y la comunidad.

El director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, dijo que se han beneficiado con este programa grupos de la zona maya vía capacitación en las comunidades de Chun On, Francisco May, San Antonio Nuevo, X-Hazil Norte, San Hipólito, Kankabdzonot, Yodzonot Chico, Francisco I. Madero y Tac-Chivo, en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios