22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Asignan a un policía para cuidar el kínder vandalizado

Reforzarán la vigilancia para dar con los responsables de los destrozos en la escuela.

El elemento permanecerá las 24 horas vigilando dicho plantel educativo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El elemento permanecerá las 24 horas vigilando dicho plantel educativo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Asignan a un policía para cuidar el kínder vandalizadoCompartir en Twiiter Asignan a un policía para cuidar el kínder vandalizado

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy, el Jardín de Niños “José Emilio Pacheco”, ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar III, el cual fue vandalizado la madrugada del pasado lunes, contará con la presencia de un policía  preventivo, dijo Jaime Ongay Ortiz, el titular de la dependencia policíaca, quien además señaló que se tienen registrados por el sistema GPS rondines por la zona. En el 2015 la policía municipal detuvo a 22 sujetos por robo en centros educativos.

No vamos a permitir este tipo de actos”, aseguró el titular de la corporación policíaca al considerar que los delincuentes no se deben de meter con los niños.

Por esta situación dio la instrucción que a partir de este miércoles sea  asignado un elemento que permanecerá las 24 horas vigilando dicho plante educativo.

También te puede interesar: ‘Ahora los vándalos han sido más agresivos’

Sería imposible para la secretaria poner un elemento para cada escuela, pero se están realizando rondines cerca de los centros educativos, aseguró el funcionario policíaco.

En cuanto al jardín de niños “José Emilio Pacheco”, sí se han hecho recorrido por la zona de la Región 248, tienen el monitoreo y reportes de los GPS, que tienen las patrullas instaladas.

Esto se registró obviamente cuando la patrulla no se encontraba cerca, nadie se percató del hecho, fue en el interior no fue en la vía pública, por lo tanto es muy difícil poder identificar quien lo hizo, dijo.

La instrucción que ha dado a sus elementos es que se apoye a los niños y padres, ha girado instrucciones a la dirección de Prevención del Delito para que vayan al lugar y apoyen al personal de dicho centro educativo con la limpieza y la pintura del plantel.

Van a pedir a infractores que estén en el centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, para que hagan labor social y limpien la zona del kínder.

Van a redoblar los esfuerzos con las escuelas, van a dar con los responsables que realizan el acto de vandalismo en dicha escuela y serán los primeros buscar a los presuntos.

Por su parte, personal de la División de Gendarmería señaló que ya iniciaron los recorridos en los centros educativos para inhibir los delitos, como anunciaron en la última reunión que sostuvieron con personal de la Cámara Nacional Comercio (Canaco).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios