Participa Carlos Joaquín en la XLIV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

En Quintana Roo hay resultados en el segundo trimestre del año con tendencia a la baja en los índices delictivos.
|
El gobernador Carlos Joaquín, destacó los resultados alcanzados en el segundo trimestre del año. (Foto: Comunicado de Prensa)
El gobernador Carlos Joaquín, destacó los resultados alcanzados en el segundo trimestre del año. (Foto: Comunicado de Prensa)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se llevó a cabo la XLIV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y la primera del Consejo Nacional de Protección Civil, en Palacio Nacional. 

A la reunión asistieron los gobernadores de los estados de la República con el propósito de analizar las acciones implementadas para hacer frente a la violencia e inseguridad, lo que no se logrará sino es mediante el trabajo conjunto, y coordinado, de los tres niveles de gobierno. 

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño agradeció el respaldo de los gobernadores para la creación de la Guardia Nacional; así como el apoyo para su despliegue en el territorio nacional. 

También te puede interesar: Este viernes llega la canícula; se esperan hasta 45 °C

Destacó que ha sido un esfuerzo de los tres niveles de gobierno establecer el modelo policial que permitirá un alto estándar de desempeño, capacitación, controles de confianza, y profesionalización de las policías a nivel federal, estatal y municipal. 

Al término del evento, el gobernador Carlos Joaquín, destacó los resultados alcanzados en el segundo trimestre del año, que muestran una tendencia a la baja en los índices delictivos en el estado, esto gracias a la implementación del mando único en Quintana Roo, y a la renovación de equipos, así como a la operación del C4, y de más de 974 Cámaras de videovigilancia en la región norte del estado, lo que nos permite hacer frente a las acciones de la delincuencia organizada.