Asociación de hoteles desconoce amparos de predios desalojados

Algunas propiedades no están unidas al gremio y mantienen su propia defensa.

|
Se espera que estos problemas sean resueltos con la premura para poder arrancar con campañas de promoción rumbo a la siguiente temporada alta que es la diciembre. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Tulum desconoce cuántos amparos hay por los predios desalojados,  pero favorece que haya respuestas como el caso del hotel Azúcar, en el que será restituido el predio  al posesionario, dio a conocer Adolfo Contreras Grosskelwing, presidente de este organismo empresarial.

Dijo que  varios de los predios desalojados no son socios de la AHT, y cada particular mantiene la defensa de su predio.

En un inicio se buscó establecer mesas de diálogo con la familia Schiavon Magaña,  sin embargo cada propietario mantuvo los procedimientos que había iniciado o bien abrieron nuevos proceso.

También te puede interesar: Vandalizan instalaciones deportivas de puentes federales

Lo cierto es que a medida que la autoridad resuelva cada caso, retornará la paz y tranquilidad para los inversionistas y todo volverá a la normalidad que se tenía. Estimó que será difícil de recobrar la confianza en el turismo, pero hay la intención de trabajar en ello, sostuvo.

Estos hechos han tenido repercusiones, sostuvo, y se reflejó en la temporada pasada en la que no se alcanzaron las expectativas y  hubo baja presencia de turismo.

Se espera que estos problemas sean resueltos con la premura para poder arrancar con campañas de promoción rumbo a la siguiente temporada alta que es la diciembre.

Dijo desconocer el proceso que lleva el propietario del hotel Azúcar ya que cada particular se hace cargo de su situación. “Hay varios amparos más que resolver”, agregó.

Respecto a la situación del camino de acceso de Akumal, indicó que busca propiciar el diálogo con el fin de que no haya más afectación a la actividad turística.

 “Hay varios amparos más que resolver”

Luego sendas reuniones con los representantes de las cooperativas, y con el sector empresarial, por separado, dijo que hay interés de las partes de resolver la situación. “No soy juez para determinar quién tiene la razón, pero si se logra establecer un acuerdo, se ganará bastante”, dijo.

Por otro lado, aceptó que hay atraso en el programa Tulum Pueblo Mágico, “No vamos a perder el tiempo echando culpas a nadie, pero si tratar de avanzar con lo que hay  para presentar a la autoridad municipal entrante el panorama y apresurar el paso”, agregó. 

El Reglamento de Imagen Urbana es la herramienta medular para el proyecto Tulum Pueblo Mágico y ese documento no está terminado.

En conjunto con el Comité de Tulum Pueblo Mágico, hoteleros y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, se trabajará para afinar los detalles técnicos que faltan y será con la próxima presidenta municipal con quien se llevaría a cabo la aprobación y puesta en vigor. El documento no salió en este gobierno municipal que termina, no obstante se busca avanzar para hacer la entrega del documento al próximo Cabildo, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton