Asociación de padres pide unir fuerzas contra el bullying

El líder de la agrupación indicó que se debe combatir dicho mal desde diferentes frentes.

|
La Asociación de Padres de Familia exhortó a los estudiantes a denunciar el acoso contra ellos o contra algún compañero de clases. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Solidaridad, Mario Arcique Pech, convocó a las autoridades escolares de todos los niveles de gobierno, a instituciones especializadas y a asociaciones civiles para organizarse y hacer un frente común para combatir casos de violencia entre estudiantes y evitar que se repitan abusos de parte de docentes hacia menores.

El líder de la asociación explicó que para el ciclo escolar que iniciará en agosto, el reto será erradicar el bullying de los planteles educativos públicos del nivel básico. 

Reconoció que gran parte de la responsabilidad corresponde a quienes educan desde las casas pero solicita el apoyo de las instituciones de gobierno y organismos que puedan aportar actividades de concientización contra dicho mal.

“El mal de moda es el Bullying y no solo afecta a los estudiantes, sino también a sus familias, por lo que entre todos debemos encontrar una solución para evitarlo”

Exhorta a denunciar

Exhortó a los 31 mil estudiantes que ingresarán a clases el próximo mes, a que no se callen cuando sufran algún tipo de abuso y que si son testigos de que algún compañero es abusado, también denuncien y no se conviertan en cómplices de dichas injusticias.   

Lo más leído

skeleton





skeleton