Hostales se unen a asociación de hoteles

Apoyan a los pequeños centros de hospedaje que están en regla y cumplen con pago de impuestos.

|
Esperan que más hostales se afilien con la asociación hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Realiza Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) censo de hostales para conocer el alcance de este rubro, comentó Roberto Cintrón Gómez, presidente del organismo, quien agregó que hasta el momento ya hay seis establecimientos afiliados y esperan que se sumen más, pues el objetivo es apoyar a quienes están en regla y cumplen con sus trámites y pago de impuestos.

“Ya tenemos dentro de la asociación de hoteles varios hostales que se han afiliado con nosotros, son establecimientos bien coformados, están pagando sus impuestos, sus licencias como debe de ser, y están creando empleos. Hay varios en la zona centro, muchos los están reacondicionando, ayudan al mejoramiento de la zona”, señaló.

También te puede interesar: ¿Vacaciones en Cancún? Conoce los Hostales más económicos

Los hostales son otro segmento muy importante de hospedaje, agregó, y que a últimas fechas han surgido muchos establecimientos muy creativos.

“Era un segmento que si existía, pero por el mismo segmento no se explotaba de la misma forma, pero ahora lo que estamos tratando de hacer es explotar y comercializar de manera ordenada los que están pagando impuestos junto con nosotros… hay un proceso de inventario, porque hay reposan que se dedican a comercializarlos y tienen hasta 10 hostales y estamos viendo quienes son para atraerlos a la asociación”, señaló.

El año pasado, aun durante la gestión de Carlos Gosselin Maurel en la AHCyPM, se creó la Vicepresidencia de Hoteles del Centro, que se encargó de tener un acercamiento con los hostales, para adherirlos, sin embargo, no hubo una respuesta favorable, ignorando los motivos de la negativa.

Insistió en que se está haciendo un censo para tener una cifra más exacta de cuantos hostales o cuartos de hostal hay en el municipio.

La cifra que se había manejado anteriormente era de entre 40 a 50 en el primer cuadro de la ciudad, cifra que bien pudiera haber aumentado el manos en los últimos dos años, con la apertura de nuevos establecimientos y remodelación de los ya existentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton