|
Historias sobre la nula seguridad y el robo a ganado son frecuentes en las coberturas del reportero de Novedades Chetumal. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Chetumal.- Dos asaltantes atacaron la madrugada del jueves al reportero de Novedades Chetumal, asignado en la Ribera del Río Hondo, en el tramo Cocoyol-San Francisco Botes, a quien lesionaron y quitaron sus pertenencias.

Los hechos quedaron asentados bajo la carpeta de investigación FGE/QR/PUC/ATP/02/28/2019 en la Unidad Investigadora de la Fiscalía General del Estado en la comunidad de Pucté.

De acuerdo con el reporte  que presentó el reportero de iniciales C.A.C.P, los hechos se suscitaron alrededor de la 1:00 de la madrugada del jueves, cuando regresaba de cubrir una nota en la zona.

También te puede interesar: Siete de cada 10 policías de Q. Roo trabajan horas extra ‘gratis’

Sin embargo, al pasar por el tramo Cocoyol-San Francisco Botes, su vehículo Gol Sport con placas UST274-E presentó una falla mecánica que lo dejó varado.

Relató que luego de unos minutos, dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta color negra paso por el lugar rumbo, mismos que le ofrecieron ayuda.

No obstante, el afectado desistió de la ayuda porque un familiar estaba en camino. Pero una hora después, llegó una camioneta Ford Ranger color gris, de donde descendieron dos tipos, uno con pistola y cuchillo y otro con machete.

La víctima reconoció a uno de ellos, pues era el que anteriormente pasó en moto ofreciéndole ayuda.

Los dos sujetos lo amenazaron y obligaron a entregar dos teléfonos celulares, un reloj marca Fósil y 600 pesos en efectivo, así como equipo de trabajo, entre ellos una cámara fotográfica profesional y una computadora portátil, además del acumulador, refacción y herramienta del vehículo,  todo con un valor cercano a los 50 mil pesos.

El reportero en su momento se negó a entregar sus pertenencias personales, y fue lesionado en su mano derecha con un arma blanca (cuchillo). También, fue tirado al piso para golpearlo y poder apoderarse de más cosas de su unidad vehicular; pero, logró levantarse.

Relató que uno de los delincuentes lo amenazó de muerte, apuntándole con una pistola porque pudo identificarle el rostro. Finalmente, la víctima pudo escapar de los delincuentes que le atacaron internándose en la maleza.

Luego de casi media hora, pudo pedir auxilio en la comunidad más cercana a las autoridades a través del 911.

El reportero de Novedades Chetumal, asignado a la Ribera del Río Hondo, constantemente ha dado a conocer a través de entrevistas con delegados y los mismos habitantes la nula seguridad, el robo a ganado y el poco patrullaje que se da en toda la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton