16 de Julio de 2018

Riviera Maya

¡Atención! Aumento de tarifa de taxi será de 5 a 20%

Se anunció que entrará en vigor el próximo 15 de septiembre.

El último incremento de servicio fue desde diciembre del 2012. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El último incremento de servicio fue desde diciembre del 2012. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención! Aumento de tarifa de taxi será de 5 a 20% Compartir en Twiiter ¡Atención! Aumento de tarifa de taxi será de 5 a 20%

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El incremento autorizado en la tarifa del servicio de taxi ruletero en la isla de Cozumel será desde un 5 por ciento hasta un 20 por ciento en sus diferentes combinaciones y se aplicará con criterio preferencial con un porcentaje de incremento mínimo a los habitantes de la isla. Entrará en vigor el próximo 15 de septiembre, afirmó el Director Estatal de Comunicaciones  y Transportes de la SINTRA, Hiram De La Torre Villanueva.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA realizó los estudios técnicos y socioeconómicos en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el objetivo de fijar las tarifas del servicio público, de la cual se recibió su visto bueno y la SINTRA autorizó el incremento de la tarifa.

El Director de Comunicaciones y Transportes Estatal, afirmó que la solicitud de incremento de tarifa se recibió en el mes de febrero del presente y a partir de esa fecha se realizaron los estudios técnicos y socioeconómicos de los cuales se determinaron varios factores como: una nueva zonificación de la mancha urbana, nuevos hoteles y destinos turísticos que no estaban contemplados en la tarifa anterior, la inflación económica, el incremento a la gasolina, etc.

También te puede interesar: Reinstalan boyas para proteger a bañistas de Akumal

Detalló que el último incremento de servicio fue desde diciembre del 2012 y la inflación económica de ese año hasta la fecha es de un 14.6 por ciento, el  incremento de la gasolina de un 29 por ciento y refacciones e insumos 32.4 por ciento, por lo tanto derivado de estos indicadores se determinó un porcentaje de aumento de la tarifa que resulte redituable a los concesionarios de transporte de Cozumel y que no lesione gravemente la economía de los usuarios.

Aseveró que se trabaja de manera coordinada con el Sindicato Adolfo López Mateos y su secretario general Miguel Alonso Marrufo,  para la difusión del incremento así como cursos de capacitación a los choferes para la correcta aplicación de  la tarifa antes del 15 de Septiembre.

El Director de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, Hiram De La Torre Villanueva, invita a los usuarios de transporte público estar al pendiente de la fecha que es a partir del 15 de septiembre para evitar posibles abusos de cobro y a los concesionarios  portar de manera obligatoria el tarjetón y tenerlo a la vista del público, para cualquier dura o aclaración entre el usuario y el operador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios