13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Catastro mejora servicios al contribuyente

Capacitan al personal para acortar tiempos de respuesta en materia de regularización de documentos.

La dirección de Catastro municipal atendió peticiones del sector inmobiliario. (Cortesía)
La dirección de Catastro municipal atendió peticiones del sector inmobiliario. (Cortesía)
Compartir en Facebook Catastro mejora servicios al contribuyenteCompartir en Twiiter Catastro mejora servicios al contribuyente

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, el director de Catastro Municipal en Benito Juárez, José Luis Jonathan Yong Mendoza, aseguró que la dependencia trabaja para dar un mejor servicio a los contribuyentes y agilizar los trámites que se realizan, para lo cual se reforzará la capacitación del personal a fin de acortar los tiempos de respuesta en materia de regularización de documentos.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, agregó que se fortalece el contacto directo y la atención inmediata a las inquietudes de la población, en este caso en temas vinculados con el sector inmobiliario.

También te puede interesar: Benito Juárez reduce tiempos en trámites

El funcionario se comprometió a dar respuesta rápida y puntual a las solicitudes de los contribuyentes, y con ello mantener un buen ritmo de operación de la dependencia, lo cual se observó desde este mismo jueves, pues miembros de la AMPI reportaron ya un cambio durante la entrega de su documentación.

Yong Mendoza indicó que el trámite de una cédula catastral que normalmente se lleva de dos a tres días, se pretende agilizar y entregar al día siguiente de presentada la documentación completa y en regla.

Tras la reunión, el presidente de la AMPI, Jorge Alemán Yúdico, indicó que mantienen un lazo muy estrecho con diferentes dependencias municipales, involucradas en el tema de la comercialización de bienes inmuebles y ante el reciente cambio de titular de esta dirección, el objetivo es mantener esa comunicación, sobre todo al ser este un destino que registra una importante actividad en la comercialización y rotación de inmuebles.

Finalmente, comentó que el sector inmobiliario tramita en promedio unas 60 cédulas catastrales diarias, lo cual refleja la importancia de mantener un proceso de entrega rápido, ya que este es el primer paso para poder comercializar una propiedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios