Atención de calles en la Zona Libre hasta el 2016

Comerciantes deberán retomar proyecto detenido con nuevo gobierno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La atención a las vialidades de la Zona Libre de Corozal, Belice tendrá que esperar hasta que concluya el proceso electoral del país vecino, pues la administración aportará el 50% del recurso y el resto los comerciantes del “duty free”.

La imagen pública del “paraíso fiscal” no es la mejor, pues todas las calles del lugar tienen hoyancos de tamaños y profundidades diversos.

Si bien a principios de año se habló de una inversión de dos millones de dólares para mejorar la infraestructura e imagen, que estaría a disposición a partir de marzo pasado, el proyecto no se ejecutó porque inconvenientes en la convocatoria de licitación.

Sin embargo, la atención se dará hasta el próximo año, ya que en este momento el gobierno de Belice, que aporta el 50% del recurso para la obra, está en un proceso electoral informó Carlos Parra Jiménez, empresario del ramo.

También te puede interesar: Pugnan empresarios por regreso del comercio libre en Chetumal

“Hubo una licitación, porque el dinero ya lo tenemos de parte del Gobierno de Belice una aportación y otra de nosotros, pero al parecer no se dio con las bases como debe ser y tendremos una nueva licitación, pero el compromiso firmado es que lo atendamos el próximo año”, comentó.

Dentro del proyecto emitido se considera la atención a las vialidades, el alumbrado y drenaje. Al área ingresan cada fin de semana dos mil 500 vehículos, en promedio, a los que se añaden los usuarios que ingresan a pie.

Parra Jiménez dijo que la obra no puede ser adelantada, ya que el 4 de noviembre Belice tendrá elecciones generales, por lo que los empresarios deberán trabajar con la siguiente administración.

“Si queda el mismo partido político, no habrá problemas, porque se retomarán los trabajos, pero si es uno diferente tendremos que hacer los convenios correspondientes.

Tenemos que ver cuál queda como triunfador: el People’s United Party (PUP) o el United Democratic Party (UDP)”, puntualizó Parra Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton