22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Atención Mujeres: Te prestan hasta $5 millones para tu negocio

El crédito es para pagar a cinco años con una tasa no mayor a 9.9% anual.

El negocio puede ser de cualquier giro, que sea dirigido por mujeres y que sea formal. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El negocio puede ser de cualquier giro, que sea dirigido por mujeres y que sea formal. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Atención Mujeres: Te prestan hasta $5 millones para tu negocioCompartir en Twiiter Atención Mujeres: Te prestan hasta $5 millones para tu negocio

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los negocios que son dirigidos por mujeres y que ya alcanzaron por lo menos un año de vida, serán potencializados a través del programa Mujeres Pymes, de Nacional Financiera (Nafin).

“Son hasta cinco millones de pesos lo que una empresaria puede recibir, con una tasa no mayor a 9.9% anual y a pagar a cinco años, con la intención de que continúe en desarrollo”, detalló Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la Secretaría de Economía (SE). 

“De cinco mujeres que atendemos, tres buscan emprender y dos están en busca de apoyos para sus empresas ya constituidas”, mencionó. 

También te puede interesar: Financieras no reguladas, opción para pequeñas empresas

Para las microempresarias que actualmente tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), tienen la posibilidad de alcanzar un crédito de hasta 300 mil pesos. 

Sin embargo, una mujer que cuente ya con dos años de haber iniciado una empresa, puede acceder a un crédito de cinco millones, con flexibilidad para solicitarlo, ya que una empresaria que requiera hasta 2.5 millones de pesos no necesita garantía hipotecaria, y en el caso de menos de 500 mil pesos, no requiere un aval u obligado solidario. 

Es necesario que las féminas sean mayores de edad y no rebasen los 75 años, deben registrarse en la página de internet: empresarias.inmujeres.gob.mx, ya que ahí se da una cédula de validación para realizar el trámite. 

“En caso de que una empresaria ya hubiese recibido asesoría por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) o de alguna incubadora de negocios, el proceso es más ágil”, explicó Pérez Ortiz. 

“Todo el proceso es vía online, aunque de requerir información pueden acercarse con Nacional Financiera o con la SE, no importa el giro del negocio, sólo que sea dirigido por mujeres y que sea formal”, mencionó.

Respecto a Cancún, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias impulsa a las féminas al emprendedurismo; hasta el momento son 48 que forman el gremio y que cuentan con sus negocios.

A nivel nacional, 23% de las mujeres son trabajadoras por cuenta propia, de éstas, la mayoría está concentrada en actividades como servicios, comercio, restaurantes y hoteles, de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios