¡Atención! Planean incrementar el precio de la tortilla

Los molineros consideran este ajuste debido al aumento del costo de materiales y combustibles.

|
El costo de las tortillas se ha mantenido entre 14 y 15 pesos en los últimos dos años. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los molineros de la isla analizan la posibilidad de concretar este mismo año el incremento al precio de la tortilla, considerando el aumento del costo de los materiales y combustibles utilizados para la elaboración del producto básico.

Sin embargo “dependerá de los molineros porqué de por sí las ventas están bajas y la competencia que significan los precios del supermercado, no estamos para tanto incremento”, dijo Tomasa Uc Cham representante de este sector en la isla.

También te puede interesar: Industriales advierten que subirá el costo de las tortillas

Considerando que el incremento en el precio del kilogramo del producto representaría un nuevo golpe al bolsillo de las familias isleñas, la representante de la industria de la masa y la tortilla refirió que en los últimos dos años han mantenido la tarifa entre 14 y 15 pesos, lo que significa que los molineros han absorbido el incremento de combustible, harinas, transporte terrestre y marítimo.

“No hay que olvidar que la condición geográfica eleva aún mucho más los costos de introducción de nuestra materia prima y es la hora de analizar seriamente la probabilidad de incrementar el precio, aunque no podría aventurarme a decir de qué porcentaje estaríamos hablando, ya que se consensara con los productores antes de tomar la decisión”, explicó.

Ponen ofertas para vender

Por otro lado, la representante de la industria dijo que aunque los productos ofertados en los supermercados no pueden competir con los elaborados en los molinos en cuanto a calidad, respecto a precios sí los dejan en desventaja. Los molineros incluso han optado por complementar con otras ofertas la venta de tortilla, para salir adelante y mantener el establecimiento.

Uc Chan indicó que otro factor que mantiene en desventaja al sector que representa es que no hay la participación que se quisiera como gremio, pues aunque se estima que hay cerca de 200 establecimientos del giro de la producción de masa y tortilla en la ciudad, menos del 50% está afiliado al grupo que representa.

Lo más leído

skeleton





skeleton