Amplían atención para nuevos contribuyentes

Las personas que no cumplan con el fisco a tiempo podrían recibir multas.

|
Se buscará atender a todos los contribuyentes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El plazo para que los nuevos contribuyentes declaren sus movimientos de los primeros dos meses del año termina hoy, lo que ampliará el horario de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La atención se enfocará con las personas físicas que conformar el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y tengan dudas o dificultad para presentar su primera declaración bimestral en el portal “Mis Cuentas”.  Hasta que el último contribuyente sea atendido las puertas del SAT cerrarán, de esa manera se buscará que el 100% de los 80 mil que conforman el RIF cumplan en la zona norte. 

Alma Martínez, sub-administrador local del SAT, comentó que han estado cerrando más tarde para dar atención y hoy que será el último día para hacerlo cerrarán con la última atención, ya que fue una disposición a nivel nacional. 

Será a través de Internet

La presentación es a través de Internet por ello en el portal del SAT, www.sat.gob.mx, ya se presentan videos tutoriales en los que se muestra paso a paso cómo presentar la declaración. Un convenio entre el gobierno estatal y el SAT da la posibilidad de que los contribuyentes se  acerquen a las oficinas Recaudadoras de Renta para ser apoyados, al igual que en Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Lo más leído

skeleton





skeleton