Aterriza de emergencia “El Texano” en Chetumal

La aeronave militar es utilizada para operaciones de la lucha contra el narcotráfico.

|
El “Texano“, como se le conoce al avión T-6C de la compañía HawkerBeechcraft, aterrizó de emergencia ayer en Chetumal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una aeronave de la Fuerza Armada de la Semar aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, al informar que los neumáticos se reventaron desde el momento que despegó de la pista.

La avioneta TC-6, de la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), con matrícula ANX 1310, con dos tripulantes a bordo, reportó minutos después de las 12:00 del mediodía a la base de control del aeropuerto de la capital, tener problemas con su tren de aterrizaje porque los neumáticos explotaron; tras el aviso, de inmediato se registró una gran movilización de unidades de primeros auxilios y de la Dirección de Tránsito del Estado en las inmediaciones del aeropuerto.

También te puede interesar: Alerta en la frontera con Belice por aterrizajes ilegales

Por espacio de aproximadamente 60 minutos, los elementos de Tránsito impidieron la circulación sobre la avenida Álvaro Obregón, justo a la entrada-salida de la capital, mientras que unidades de Bomberos de la propia Semar esperaban el aterrizaje de la nave conocida como tipo “Texano”, que también fue custodiada por un helicóptero.

Después de más de 15 vueltas alrededor del aeropuerto para consumir el combustible y evitar una explosión al momento de aterrizar en caso de presentarse un accidente, los pilotos de la aeronave realizaron las maniobras para el aterrizaje forzoso para lo cual descendieron con dirección oeste-este en la pista del aeropuerto, maniobra que realizaron sin contratiempo alguno; y de manera inmediata, ingresaron al hangar de la Semar.

La coordinación estatal de la Estación Aeropuerto Chetumal, informó 33 minutos después, que la unidad aterrizó “sin novedad ingresando a la base naval por su propio impulso”.

El “Texano“, como se le conoce al avión T-6C de la compañía HawkerBeechcraft, es utilizado para intercepción de aeronaves ilícitas y operaciones en la lucha contra el narcotráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton