Llega millonaria inversión para producir lenteja de agua en Chetumal

La empresa transnacional 'Parabell' invierte 10 millones de dólares para crear alimentos balanceados.

|
Con la producción de la lenteja de agua se elaborarán alimentos balanceados para el crecimiento exponencial del ganado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Las condiciones económicas adversas en el estado y en el país no son un obstáculo para el desarrollo de Othón P. Blanco que se consolida como un punto para el establecimiento de agronegocios, como lo está realizando la empresa transnacional Parabell, que invierte 10 millones de dólares en la alcaldía de Nicolás Bravo, donde producirá alimentos balanceados para ganado, informó el director general del Instituto Municipal de Economía Social (Imes), Miguel Marzuca Castellanos.

El funcionario precisó que esta empresa tendrá la capacidad de generar hasta cien empleos directos, además de que la producción de sus alimentos no se limitará al mercado local y regional, sino que ha proyectado un volumen considerable de exportación, lo que generará ingresos para el estado.

Proyecto de lenteja de agua

Abundó que la empresa se dedica a la producción de suplementos y complementos alimenticios para deportistas y ahora están incursionando en los negocios del agro. “Producirán  una proteína vegetal basada en una alga llamada comúnmente lenteja de agua que permite un crecimiento exponencial del ganado”.

Destacó que esta parte del estado es propicia para el desarrollo de agronegocios y la instalación de la empresa Parabell lo que genera es confianza en otros inversionistas, quienes están poniendo su visión en las condiciones locales con las que cuenta en este municipio.

Mayor demanda

En este sentido, señaló que al reportarse crecimiento en la industria de otros países, éstas demandan una mayor cantidad de materia prima que bien podría producirse en este municipio y exportarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton