"Está fallando la avioneta... pendientes"

El presidente municipal de Cozumel contó en entrevista lo que vivió durante el aterrizaje de emergencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “Fue la pericia del piloto lo que nos permite estar hoy aquí. Creo que Dios está con nosotros”, expresó el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín al recordar el aterrizaje de emergencia en una carretera que vivió a bordo de una avioneta que lo trasladaba a Cancún.

Puntualizó que durante el evento, él y sus acompañantes se mantuvieron en silencio dejando al piloto y copiloto hacer su labor mientras que su fotógrafo enviaba un mensaje de texto con la frase, "Está fallando la avioneta... pendientes".

Vía telefónica desde la Ciudad de México, Fredy Marrufo recordó los momentos vividos la tarde del 19 de enero en los que se percataron de que el motor de la avioneta tipo Cessna 206 con matrícula XB-KZE comenzó a presentar fallas.

También te puede interesar: Investigan aterrizaje forzoso; la avioneta ya fue resguardada

Junto al alcalde viajaban Ricardo Espinosa Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento y de Marco Ortiz Pacheco, fotógrafo oficial del alcalde, como pasajeros mientras que los operadores de la aeronave eran Gerardo Ortiz Massa y Aldo Arvizu Aguilar, piloto y copiloto, respectivamente.

¿Qué pasó por la cabeza de Fredy Marrufo en ese momento?
En ese momento el piloto y el copiloto nos pidieron calma. Nos hicieron las recomendaciones de colocarnos los cinturones de seguridad y las atendimos.

¿Cuál era la actitud de ellos?
Ellos estaban apegados en llevar a cabo sus procedimientos, en aplicar los conocimientos con que cuentan. Nosotros guardamos silencio porque no queríamos interrumpirlos.

Todo esto ocurrió precisamente el día del cumpleaños de tus hijos, los gemelos. Fue un día especial, ¿No?
Efectivamente... ese día nos levantamos como todos los días muy temprano, lleve a los gemelos a la escuela y después de eso atendí asuntos de la presidencia. Por la tarde me reuní con mis hijos para celebrar su cumpleaños y posteriormente me preparé para el viaje a la Ciudad de México.

¿Dónde comenzó a fallar el aparato?
Sobre la zona marítima pero ya estábamos cerca de la zona terrestre. La preparación del piloto y copiloto fueron cruciales en esos momentos y tuvimos la suerte de poder aterrizar en carretera sin provocar daños o herir a nadie. Nadie resultó lesionado y yo pude continuar mi viaje (...) hasta llegue a tiempo para tomar mi vuelo a la Ciudad de México en Cancún.

¿Te cambia la forma de ver la vida este episodio?
Definitivamente alguien nos cuida. Creo que Dios está con nosotros y lo que sigue es continuar trabajando por Cozumel. Estoy agradecido de ello.

Así concluyó la conversación el presidente municipal de la isla quien promete llevar en los próximos días buenas noticias para Cozumel.

Mientras tanto Gerardo Ortiz, piloto de la avioneta, al ser contactado brevemente vía telefónica señaló que espera concluir el jueves en Cancún los trámites conducentes a la investigación del incidente por lo que declinó hacer declaraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton