Le 'llueven' quejas de turistas a la Profeco

La mayoría de las quejas eran por los exceso de cobro en las arrendadoras de autos.

|
Los módulos serán retirados hasta el 27 de agosto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el 17 de julio, cuando inició el programa de verano, hasta la fecha, se han atendido103 quejas a través de los módulos  de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicados en el  aeropuerto y ADO, de las cuales 52 fueron conciliaciones inmediatas, recuperando 75 mil 560 pesos, informó Ana Laura Castillo Brito, jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco en el estado.

La mayoría de las quejas eran por los exceso de cobro en las arrendadoras de autos, retraso de vuelos, y aumento de precios en ciertos artículos, entre otros.

El módulo que se encuentra en el aeropuerto es donde más auxilian a los usuarios, porque la afluencia de las personas es mucho mayor en comparación con la terminal de autobuses. 

A la semana ayudan a dos y hasta 10 personas, algunas quejas no pueden proceder debido  a que los viajeros llegan tarde,  por ello  se les complica abordar el avión, pero las aerolíneas para evitarse problemas ofrecen bonificación de boletos o cambian el horario del vuelo, para compensar al cliente. 

También te puede interesar: Titular de la Profeco inspeccionará negocios de Cozumel

Personal de Profeco aparte de arreglar conflictos entre los consumidores y comerciantes, también los orientan para que puedan llegar a ciertos sitios, hasta ahora han guiado a 54 turistas.

Otra de las tareas que elaboran es pesar equipaje para eludir cobros innecesarios a la hora de documentar y verifican que el peso de las básculas del aeropuerto no estén alterado, actualmente han verificado más de 200 maletas. 

En los últimos días los turistas nacionales son quienes más demandan el servicio en los módulos, la mayoría son procedentes de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Jalisco.

La iniciativa es parte del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional, el cual se elabora en  Semana Santa, verano y vacaciones decembrinas. En la temporada pasada orientaron a más de dos mil vacacionistas.

Castillo Brito dijo que los módulos serán retirados hasta el 27 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton