Detecta unidad médica cinco casos de cáncer de mama

La Uneme-Dedicam brindó 966 servicios de mastografía y ultrasonidos mamarios durante el primer trimestre del año.
|
Los servicios que ofrece la Uneme-Dedicam no tienen ningún costo para las personas carentes de recursos económicos. (Redacción/SIPSE)
Los servicios que ofrece la Uneme-Dedicam no tienen ningún costo para las personas carentes de recursos económicos. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el primer trimestre del año la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), brindó 966 servicios de mastografía y ultrasonidos mamarios a igual número de mujeres, lo que permitió detectar 5 casos de cáncer de mama que están bajo tratamiento; informó un boletín del gobierno estatal.

La directora de la institución, Alexandra Domínguez Sánchez, reveló que en el mismo lapso la unidad realizó 24 pláticas de promoción y consejería que permitieron capacitar a 363 trabajadores de la Salud, de instituciones de gobierno, asociaciones civiles, personal de hoteles y población del Programa Oportunidades, acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, así como la referencia oportuna de pacientes para mastografía de tamizaje y diagnóstico.

Cabe destacar, que los servicios que ofrece la Uneme-Dedicam no tienen ningún costo para las personas carentes de recursos económicos; "el único requisito es que estén afiliadas al Seguro Popular", señaló la directora.  

Recordó que durante los meses de mayo y octubre se ofrecerá el servicio de mastografía gratuita a las mujeres en el rango de 50 a 69 años de edad, con el objetivo de reforzar las estrategias para reducir el riesgo de cáncer de mama.