09 de Diciembre de 2018

Chetumal

Destacan atención a mujeres violentadas

El objetivo es prevenir, detectar y brindar atención integral y oportuna a las féminas.

Reciben casi nueve millones de pesos para el programa de apoyo hacia las mujeres. (Redacción/SIPSE)
Reciben casi nueve millones de pesos para el programa de apoyo hacia las mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Destacan atención a mujeres violentadasCompartir en Twiiter Destacan atención a mujeres violentadas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-   Tras destacar a nivel nacional en atención a mujeres en situación de violencia, la entidad recibe del gobierno federal, recursos cercanos a los 9 millones de pesos para la aplicación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF-IQM 2014), un 17 por ciento más que en el 2013.

Según el boletín emitido, la titular del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, subrayó que uno de los puntos a favor en la otorgación del incremento en el recurso, fue obtener el Índice de Fortalecimiento Institucional (IFI), que  exige el Gobierno Federal y,  que se traduce en el trabajo coordinado para la atención y seguimiento de casos de violencia detectados en cada una de la Unidades fijas, móviles  e itinerantes ubicadas en la zona  norte, centro y sur del Estado.

Además, agregó,  por la implementación adecuada y cumplimiento de los objetivos del PAIMEF-2013, que son el de prevenir, detectar y brindar atención integral y oportuna a  mujeres en situación de violencia.

Capacitación

Señaló que como parte del programa de capacitación y profesionalización que la institución brinda a las y los 36 profesionistas contratadas/os, y a efecto de garantizar la eficiencia y eficacia en los procedimientos de atención a mujeres en situación de violencia,  se realizó el taller anual de inducción al Programa, mismo que concluyó este jueves e iniciar con el trabajo de campo en los 10 municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios