Mujeres cambian el rol para maltratar a los hombres

El número de féminas maltratadas disminuyó un 28.6% en los primeros meses del año.

|
La cifra de maltrato hacia los hombres incrementó un 63 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cifra de hombres maltratados en el seno familiar, en el municipio de Othón P. Blanco se incrementó en un 63 por ciento durante los primeros tres meses de este año, en comparación con los registros obtenidos en el mismo período de 2013. En términos generales, la tendencia es al alza.

Mientras tanto, el caso de las mujeres maltratadas disminuyó un 28.6 por ciento durante el primer trimestre de 2014, de acuerdo  con las cifras presentadas por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Silvia Vanesa González Vado, titular de la instancia, dio a conocer que el número de caso pudiera ser mayor, sin embargo, no todo se atreven a denunciar debido a cuestiones machistas.

Reporte de víctimas de maltrato

 “Nosotros atendemos el área urbana del municipio, en el caso del área rural otras instancias son las que atienden, pero eso no quiere decir que no podamos atenderlos si vienen”

Las estadísticas indican que en el primer trimestre de este año, un total de 49 casos en donde la víctima de maltrato es hombre, contra 30 registrados en el mismo período de 2013. Esto representa un incremento de 63 por ciento. 

Denuncias

La mayor incidencia se dio en el mes febrero con 34 denuncias, mientras que en enero y marzo fue de 7 y 8, respectivamente. En febrero de 2013 se registraron 14 quejas. En todo el año sumaron 112.

Mujeres maltratadas

Por el contrario, en cuanto a las víctimas mujeres la cifra en el primer trimestre de este año es de 107, mientras que en 2013, en el mismo periodo, fue de 150, lo que representa una disminución del 28.6 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton