Atienden demanda de viviendas en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Urbano redujo en un 50 por ciento la lista de solicitantes.

|
En este año se espera que incremente nuevamente el padrón de vivienda. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda redujo en dos años en un 50 por ciento la lista de solicitantes de un lote habitacional con servicios en Quintana Roo, la cual era de 11 mil familias principalmente de las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

En 2014 se vendieron en Quintana Roo alrededor de 21 mil viviendas nuevas por parte de los diferentes desarrolladores, lo que permitió atender en gran medida a familiar que estaban en esa lista, señaló Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la dependencia.

El funcionario dijo que las familias estaban en esa lista porque en ese momento, no calificaban para un crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste).

“Hemos depurado la lista porque muchos ya obtuvieron su casa ya sea en 2014 o en años anteriores, pero aun así es muy cambiante”, mencionó el entrevistado.

También te puede interesar: Abandonan su casa en Q. Roo; no pudieron con la hipoteca

Esperan incremento 

En este año se espera que incremente nuevamente el padrón, ante la constante llegada de familias provenientes, no solo de otras entidades, sino también del área rural hacía las zonas urbanas.

En lo que respecta a la Seduvi, desde su creación, ha entregado en todo el Estado mil 350 lotes con servicios básicos e infraestructura como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, pavimentación, banquetas y vialidades.

“El hecho de que sea con servicios incluidos permite a las familias beneficiadas acceder a una mejor calidad de vida”, destacó.

Actualmente, la dependencia trabaja en proyectos de atención en localidades como Akumal en Tulum, donde se creará el fraccionamiento “Comprometido Contigo”, además de la segunda etapa de la colonia Félix González Canto en Cozumel.

En el sur del Estado, se realizan acercamientos con habitantes de Majahual para darles la información sobre los trámites legales para hacerse de un patrimonio, a fin de evitar las invasiones o desarrollos habitacionales irregulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton