Inician trabajos de ampliación de drenaje sanitario

Aseguran que es necesario atender el tema por la importancia que tiene al cuidado del medio ambiente.

|
En estas acciones se invertirán 20 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales del mes de abril, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) iniciará con los trabajos de ampliación de drenaje sanitario en la parte baja de la ciudad capital, en la que se invertirán 20 millones de pesos informó la directora general del organismo, Paula González Cetina. Dicha obra representa solo un 5% de ampliación de la red sanitaria de Chetumal.

“Este año vamos a trabajar en el drenaje sanitario de Chetumal, porque aquí sólo tenemos un 40% de cobertura y es necesario seguir apostándole a este tema. Así que seguiremos cortando calles, vamos a incluir el drenaje de la zona baja, en la calle Ignacio Comonfort cerca de la colonia 5 de Abril. Tenemos alrededor de 20 millones de pesos para ejecutar en esa obra” detalló.

González Cetina mencionó que Chetumal es una de las ciudades con mayor rezago en drenaje sanitario debido a las características de crecimiento de la ciudad. Sin embargo, es necesario atender el tema por la importancia que tiene al cuidado del medio ambiente.

“En un mes aproximadamente estarán iniciando esos trabajos y con esto se incrementaría un cinco por ciento la ampliación de la red que se tiene. Los trabajos de drenaje sanitarios son de las más costosos, por eso nos da trabajo incrementar la cobertura, en el caso de Chetumal, porque se le daban terrenos a la gente y ellos construía sin considerar el drenaje sanitario. En la zona norte del estado se tiene una cobertura del 70% porque se entregan zonas habitacionales, hechas por empresas desarrolladoras a las que se les exige el drenaje y ahora ya se hace en la zona norte de la ciudad capital”, comentó la directora del organismo.

Finalmente agregó que esta semana deberán concluir con los trabajos que se realizan en el centro de la ciudad, principalmente la reparación y procesos de pavimentación de calles que fueron abiertas para la sustitución de la tubería en el primer cuadro de la ciudad capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton