Atletas paralimpicos de Playa del Carmen 'darán la cara' por México

Omar Echeverría y Domingo Santis representarán al país en los Juegos Parapanamericanos 2016.

|
Los atletas Omar Echeverría Espinoza y Domingo Santis Díaz competirán en Costa Rica en tiro con arco. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos atletas de Playa del Carmen estarán viajando a Costa Rica a finales de este mes para representar a México dentro de los II Juegos Parapanamericanos a realizarse en la ciudad de San José, de Costa Rica este año.

Ellos son Omar Echeverría Espinoza y Domingo Santis Díaz, atletas que han sido seleccionados a nivel nacional para competir en la categoría Compuesto Varonil Mayor en la disciplina de Tiro con Arco sobre silla de ruedas. 

También te puede interesar: Arqueros mexicanos realizarán campamento en Cancún

De acuerdo a Hilda Martell Mitchell, entrenadora de ambos deportistas, clasificaron en el Campeonato Nacional de Exteriores durante el pasado mes de septiembre en 2015, en la Ciudad de México logrando 1250 puntos.

“Son los únicos arqueros mexicanos que participarán en el evento internacional con estas condiciones físicas. Es importante decir que es la primera vez que México se presentará en competencia Parapanamericana en modalidad de ‘compuesto”, dijo la instructora especializada. 

Entrenamiento de tiro con arco

Dentro del entrenamiento del pasado miércoles los seleccionados playenses realizaron ejercicios de precisión y compartieron experiencias y recomendaciones con parte del equipo de Arqueros que entrena en la unidad deportiva Riviera Maya, del que son parte desde hace dos años y medio.

Gracias a diversas  gestiones entre autoridades y personajes del sector privado en la ciudad, se ha logrado obtener apoyos de alrededor de 45 mil pesos pero aún faltan un aproximado de 10 mil pesos para poder contar con lo necesario para viajar a esta competencia deportiva.

En busca de patrocinadores

Por ello, reconocieron que están abiertos a la posibilidad de que la comunidad empresarial pueda completar dicho apoyo.

“Yo tengo que decir que he recibido el apoyo de dos empresas locales como la de buceo DiveMex y al cenote Dos Ojos, gracias a quienes pude tener el arco necesario para mis entrenamientos y ahora estamos mostrando resultados”, dijo Omar Echeverría Espinoza. 

Este torneo es de ranking mundial perteneciente al ciclo olímpico, se realizará en el Estadio Nacional de Costa Rica, y ha sido definido como un torneo clasificatorio para los X Juegos Mundiales (World Games) que se realizarán en Breslavia, Polonia, en el 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton