24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Atletas ya practican en la torre para el Mundial de Clavados

México debe trabajar más en clavados para Juegos Olímpicos, asegura entrenador.

Compartir en Facebook Atletas ya practican en la torre para el Mundial de ClavadosCompartir en Twiiter Atletas ya practican en la torre para el Mundial de Clavados

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La mañana de ayer varios de los competidores que llegaron a Cozumel para la Copa del Mundo de Clavados de Altura iniciaron prácticas.

La torre que se levantó en el muelle de carga de la isla para la competencia, que se desarrollará del 8 al 10 de mayo, tiene cinco niveles con plataformas de tres, cinco, siete, 20 y 27 metros.

México debe de trabajar más para poder asistir a los Juegos olímpicos en los clavados de altura, pues se trabaja para cumplir con los requerimientos de la Federación Internacional de Natación (Fina), informó José Antonio Martínez, entrenador de la selección mexicana de clavados.

También te puede interesar: Anuncian operativo vial por el Mundial de Clavados

En México es reciente el impulso que se le da a la especialidad de clavados de altura y la Fina pide una seria de requisitos que hay que cubrir, subrayó Martínez.

Los hombres se arrojan al vacío desde 27 metros y las mujeres desde la plataforma de 20, por lo que pasar de los clavados tradicionales a los de altura no es nada sencillo, explicó.

“Es una modalidad que tiene mucho riesgo, pero esperemos que en los siguientes Juegos Olímpicos sea aceptada, por lo menos como deporte de exhibición”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de cancelar la competencia por cuestiones climatológicas, dijo que esto se determina hasta el último momento,  pero la seguridad es lo primero.

Jueces de Italia, Cuba, Australia, España, Inglaterra, Hungría y México calificarán la salida cerca de la plataforma, un salto fuerte y que al momento de la evolución del clavado el cuerpo esté estirado, piernas unidas y no sacar agua al momento de la zambullida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios