23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Bellezas naturales de Q. Roo 'enamoran' a los turistas

La zona hotelera de Cancún se construyó con el relleno y unión de pequeñas islas que forman el número siete.

Buscan consolidar Cancún y los tesoros del Caribe. (Redacción/SIPSE)
Buscan consolidar Cancún y los tesoros del Caribe. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Bellezas naturales de Q. Roo 'enamoran' a los turistasCompartir en Twiiter Bellezas naturales de Q. Roo 'enamoran' a los turistas

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La belleza natural de Quintana Roo en los dos últimos años atrajo la presencia de 19 millones 548 mil 772 visitantes de todo el mundo, de los cuales entre 20% y 25% se interesan por la protección del medio ambiente, por ello la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) toma la iniciativa de promocionar las acciones sustentables que realiza la industria en la última década.

La zona hotelera de Cancún se construyó con el relleno y unión de pequeñas islas que forman el número siete, franja de tierra que alberga más de 100 centros de hospedaje con vista al mar Caribe, restaurantes, plazas comerciales y marinas, entre otros. Hoy el reto que empresas, asociaciones y el gobierno impulsan, son programas para hacer del turismo una herramienta para la conservación y el desarrollo regional.

También te puede interesar: Desborda Q. Roo riqueza submarina ¡Atrévete a sumergirte!

“Sería muy interesante lograr una certificación internacional”

Ahora, con una visión de sustentabilidad y de continuar con la consolidación de Cancún y los tesoros del Caribe como un destino competitivo; la OVC, responsable de la promoción y publicidad del mismo, comparte con Novedades Quintana Roo que uno de los cinco ejes de trabajo es la sustentabilidad.

“Mediante un inventario concentramos las acciones de sustentabilidad  que se hacen en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox e Isla Contoy, con parámetros aprobados, en cada proceso, por organizaciones internacionales, que han certificado empresas, esfuerzo de gobiernos y destinos en general”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Ahora, dijo, es tiempo de que el turismo busque certificaciones verdes y hacia ese camino vamos para erradicar la idea de que lugares como Cancún y los tesoros del Caribe son un destino masivo de concreto. 

“Sería muy interesante lograr una certificación internacional que reconozca lo que se hace, pero más allá, para tratar de ordenar a todos los actores”, comentó Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur, empresa consultora ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios