Desborda Q. Roo riqueza submarina ¡Atrévete a sumergirte!

Su cuidado y conservación son fundamentales ya que forman parte de una cadena ecológica.

|
En Cancún, cada día cientos de personas tienen el privilegio de sumergirse dentro del mundo acuático del Caribe mexicano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

G. Villegas/ C. Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La riqueza submarina es la base de la economía de la isla de Cozumel y es lo que la convierte en la capital del buceo en el mundo, comparte a Novedades Quintana Roo, César Zepeda Escamilla, empresario del buceo en la ínsula,  quien destaca que fue esto lo que dio a conocer a la isla a nivel internacional en 1960, gracias al famoso oceanólogo francés Jacques-Yves Cousteau.

Cadena ecológica

Su cuidado y conservación son fundamentales ya que forman parte de una cadena ecológica que llega hasta la zona terrestre y que está estrechamente unida a la flora y fauna del lugar, por lo que desde hace varios años se trabaja con las cooperativas pesqueras y prestadores de servicios turísticos, señala Christopher González Baca, director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

También te puede interesar: Octubre, mes crítico en blanqueamiento de corales

En Cancún, cada día cientos de personas tienen el privilegio de sumergirse dentro del mundo acuático del Caribe mexicano, riqueza natural que trata de preservar el Museo Subacuático de Arte (Musa) para las futuras generaciones, a través de esculturas sumergidas.   

Lo más leído

skeleton





skeleton