Atractivos naturales de Quintana Roo 'atraen' eventos deportivos

En mayo se realizará la quinta edición del Triatlón Hacienda Tres Ríos que se llevará a cabo en Solidaridad.

|
La Hacienda Tres Ríos será la sede de próximo triatlón que se llevará a cabo en Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las pruebas que se desarrollan en Cozumel como el Iron Man y una de las etapas de la Copa Mundial del Triatlón, pusieron al Caribe Mexicano en la órbita nacional e internacional del deporte y eso se refleja en las competencias programadas para 2015 en la entidad.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Triatlón estatal, José Miguel Garza, sostuvo que Quintana Roo poco a poco se consolida como un destino natural para la práctica del triatlón y la realización de eventos por las condiciones naturales del mar, tierra, y el clima.

“Tenemos pruebas en Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Chetumal, Bacalar, Cancún, Isla Mujeres y Holbox, en prácticamente todo el estado y eso es muy atractivo para los organizadores de competencias deportivas”, explicó.

Cozumel genera 'ruido' en el mundo

De acuerdo con información publicada en Notimex, dijo, “el ruido” que generan estos eventos provoca también que muchos triatletas de todo el mundo lleguen a prepararse en épocas del año como la actual, pues “huyen” del frío.

Explicó que la atención que generan ambas pruebas que recibe la isla de Cozumel, ya generó que más gente practique este deporte y no sólo eso, que la iniciativa privada organice carreras que si bien son de invitación, llegan a ser de alta demanda y exigencia física para los deportistas que llegan.

Competencia de Traitlón en Quintana Roo

El directivo manifestó lo anterior en el marco de la presentación de la quinta edición del Triatlón Hacienda Tres Ríos, evento que reparte puntos para el ranking nacional y con el que inicia también el calendario anual de este deporte en la entidad.

Refirió que la prueba se llevará a cabo el 17 de mayo y dentro de las particularidades que tiene está la participación de muchos niños.

En conferencia de prensa, detalló que debido a que el evento mantiene su línea de crecimiento anual aumentaron el cupo límite a 500 participantes, incluyendo la categoría infantil.

El evento, que se llevará a cabo en el parque natural Tres Ríos, cuenta con el aval de la Federación Mexicana del Triatlón.

Se trata de un evento que cumple con todos los requisitos y estándares que marca el organismo para que sea seguro, competitivo y equitativo para todos los inscritos.

Los tres primeros lugares de cada categoría y en ambas ramas recibirán su trofeo y premios en especie por parte de los patrocinadores. También se va a premiar a los tres primeros lugares generales varoniles y femeniles, así como puntos para el ranking nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton