21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Decide turismo rosa por Cancún

Este destino turístico es uno de los favoritos de este segmento.

Se espera el incremento del turismo gay en las playas. (Archivo/SIPSE)
Se espera el incremento del turismo gay en las playas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Decide turismo rosa por CancúnCompartir en Twiiter Decide turismo rosa por Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.- Roo.- La apertura y la comodidad que ha encontrado el mercado de turistas Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en Cancún, lo posiciona entre los cuatro destinos favoritos, razón que impulsó la creación de la primera asociación que atiende a este nicho.

La Confederación de Comercio y Turismo México LGTB se dio a conocer en el marco del Tianguis Turístico de México en la edición 39.  El principal competidor de Cancún es Río de Janeiro que llama a dicho turista a pasar sus vacaciones ahí, le sigue Argentina y el Caribe Mexicano compite con el Distrito Federal, explicó Juan Albavera Álvarez, presidente de dicha asociación que cuenta con el aval de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún y el reconocimiento de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina y la Gay y Les de España.

Con la representación de la población LGBT, lo que buscan es formar pactos de alianza con cámaras y asociaciones para impulsar el mercado que genera una derrama económica importante, ya que acostumbran viajar dos o tres veces por año. Hasta el 2011 se contabilizó una derrama económica para el país, promedio de nueve mil millones de dólares.

Se carece de registro

Actualmente no se cuenta con un registro de la visita del turismo LGBT a los diferentes destinos, una de las tareas de la confederación será contabilizar a los grupos, asistiendo a los eventos y fiestas que se realicen exclusivos. De esa manera conocer la afluencia turística en el destino y a nivel nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios