Destacan los cenotes de Q. Roo como imán de turismo europeo

En el lugar los visitantes pueden realizar desde equitación, ciclismo, tirolesa y hasta meditación.

|
Turistas provenientes de España, Francia, Italia y Alemania, son quienes más recurren a este tipo de diversión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los terrenos que antes eran utilizados exclusivamente para campamentos chicleros, al contar con cenotes, se han convertido ahora en las zonas que atraen a turistas de origen internacional, principalmente a los europeos, pues buscan a menudo tener contacto con la naturaleza.

Con una asistencia hasta de 300 personas por día, es como observan los encargados de los cenotes la afluencia turística, misma que aumenta en temporadas vacacionales, pero disminuye en temporadas lluviosas.

Promoción turística de la Ruta de los Cenotes

En la Ruta de los Cenotes, el arribo de turistas no presenta los mismos registros en cada uno, pues algunos cuentan con la ayuda de agencias turísticas que trasladan a los visitantes desde la zona hotelera de Cancún o de Puerto Morelos. Sin embargo, las distintas estrategias de difusión han dado resultado en los últimos cuatro años.

El Cenote 7 Bocas, con su difusión denominada “de boca en boca”, ha funcionado para que los sitios se puedan dar a conocer y se consolide el turismo en estos lugares.

A lo largo de 30 kilómetros de longitud es posible encontrar distintos puntos en los que los visitantes extranjeros y nacionales se pueden detener y por una cantidad económica menor a los 500 pesos, se divierten y tienen contacto con las aguas cristalinas de las cavernas.

Atraen al mercado europeo

Estados Unidos continúa como el líder en visitas a las distintas zonas del Estado, sin embargo, específicamente para la Ruta de los Cenotes, son los ciudadanos provenientes de España, Francia, Italia y Alemania, quienes recurren a este tipo de diversión.

Dentro de las principales actividades que se ofrecen dentro de los terrenos de cenotes, se ubican la equitación, caminatas por la selva, ciclismo, tirolesa, recorridos en cuatrimotos, baños de temazcal, incluso, meditación.

Lo más leído

skeleton





skeleton