16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Mejoran la imagen de la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos

Se realizarán limpiezas en los cuerpos de agua y sus alrededores para empezar la promoción turística.

Se realizará la limpieza de los cenotes, para así comenzar el conteo de éstos y preparar la promoción para detonar la llegada del turismo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se realizará la limpieza de los cenotes, para así comenzar el conteo de éstos y preparar la promoción para detonar la llegada del turismo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran la imagen de la Ruta de los Cenotes de Puerto MorelosCompartir en Twiiter Mejoran la imagen de la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La reactivación de la Ruta de los Cenotes iniciará la próxima semana con la limpieza de los mismos, para así comenzar el conteo de éstos y preparar la promoción para detonar la llegada del turismo de aventura que se adentrará en las aguas cristalinas. Los trabajos deberán estar listos antes de finalizar el año, ya que Puerto Morelos inició la promoción del lugar desde principios de septiembre con la imagen del puerto, una campaña que detona no sólo los cenotes, sino el manglar y la selva que caracterizan a este destino.

Mejoran la imagen de la ruta de los cenotes

Dicha limpia será apoyada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que retirará la hierba que está en la carretera, pues con las lluvias crece más rápido y está cubriendo la vialidad, lo que impide ver las entradas, y representa un peligro para los conductores.

Por parte de la alcaldía y la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizarán una segunda reunión con los empresarios de la zona para definir los trabajos con aquellos que se inscribieron para realizar el comité de regularización y desarrollo.

Hasta el momento sólo se han registrado 12 cenotes de la ruta, pero habrá más, ya que ahora sólo se tiene un padrón.

La intención es conocer los atractivos de cada uno, ya que ofrecen diferentes actividades, además del nado en aguas cristalinas.

Señalamientos en la ruta

Se pondrá una lista para que los visitantes los tengan ubicados, para ello realizarán la señalización de la zona, pues hay algunos que están cerca de la carretera, pero otros están alejados y se tiene que avanzar desde 500 metros hasta un kilómetro para encontrarlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios