Q. Roo le 'coquetea' a los habitantes de Costa Rica

Prevén que haya más de 900 asistentes provenientes de los cinco continentes en la Conferencia P3.

|
Costa Rica uno de los países más reconocidos en turismo comunitario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajos como los que se han realizado en Maya Ka’an y en otras zonas del estado, sobre turismo comunitario, serán expuestos del 23 al 25 de septiembre en la Conferencia P3: Planeta, Personas, Paz, único evento internacional que Costa Rica ofrece al mundo en materia de turismo sostenible. 

Al ser Costa Rica uno de los países más reconocidos en este tema, la finalidad es compartir experiencias nacionales e internacionales de los retos que tiene la sustentabilidad en Latinoamérica.

De los 100 expertos que participarán, tres son originarios de México, y uno de ellos es Vicente Ferreyra Acosta, presidente de Sustentur.

También te puede interesar: Aerolínea cierra expansión con nueva ruta

La intervención de Ferreyra en esta conferencia es hacer referencia a los trabajos de sustentabilidad que se desarrollan en la entidad.

“Podríamos llegar a pensar de que no se hace mucho, porque el tema económico priva en este sentido, pero la realidad es que sí se hacen cosas interesantes en materia de sector privado"

“Podríamos llegar a pensar de que no se hace mucho, porque el tema económico priva en este sentido, pero la realidad es que sí se hacen cosas interesantes en materia de sector privado y turismo comunitario, porque se avanza de manera importante”, describió el especialista en consultoría ambiental.

Los casos que serán dados a conocer son principalmente los que se desarrollan en las cooperativas que componen el producto Maya Ka’an y otras que operan en el sur de la entidad.

Proyectos comunitarios

“Me tocará platicar sobre las experiencias y los retos que han significado empujar proyectos comunitarios en un destino como este, en donde por muchos años se ha enfocado a un turismo de gran escala, al que le interesa conocer ‘sol y playa’”, expuso el especialista.

Algunos de los principales retos que se han enfrentado son la falta de políticas públicas en ecoturismo, además de lograr que el sector hotelero se involucre en este tipo de proyectos y descubra el potencial del mercado, ya que en países como Costa Rica, Panamá, Brasil, Ecuador y Perú, ya se ha consolidado ese rubro.

Esta es la cuarta edición de la Conferencia P3 y prevén que haya más de 900 asistentes provenientes de los cinco continentes, y 95 proveedores de productos amigables con el medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton