Punta Allen alista el IV Torneo de Pesca Deportiva

El evento tiene la finalidad de atraer a un mayor número de turistas al destino.

|
El torneo de pesca fue presentado ayer a los medios de comunicación. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Pedro Tuz Caamal, director general de Desarrollo Social anunció la celebración del IV Torneo de Pesca Deportiva “Punta Allen 2015” que se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto próximos en esta comunidad pesquera, con el fin de atraer más turistas nacionales y extranjeros al destino y realizar eventos deportivos donde participen los ciudadanos locales.

Es importante mencionar que por ser un torneo donde se busca el cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies marinas, los ejemplares capturados que no estén en el rango de lo permitido por el reglamento del torneo, en lo que se refiere a peso y tamaño serán liberados, así informó el boletín oficial.

También te puede interesar: Le apuestan a la cultura y al deporte para promocionar Q. Roo

El funcionario municipal, destacó que en Tulum se brinda apoyo a la pesca deportiva, con el objetivo de convertirla en un atractivo para el turismo que nos visita, de tal manera que se pueda fortalecer la imagen de este destino y por supuesto de Quintana Roo.

Recordó que el año pasado se logró una importante derrama económica gracias a la participación de 30 embarcaciones provenientes de Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Cozumel, Tulum y de Punta Allen, cifra que ahora se pretende superar al invitar a deportista de la zona de Mahahual y Chetumal y de otros estados.

Inscripciones y premios

Por su parte, el presidente de la organización del Comité Organizador del Cuarto Torneo de Pesca “Punta Allen 2015”, William Ravel Quian Alcocer, informó que se realizará del 31 de julio al 2 de agosto, señaló que las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 3 mil 500 pesos por embarcación hasta el 30 de este mes.

Sobre la premiación, dijo que el primer lugar se llevará un automóvil; segundo, tercero y cuarto lugar una motocicleta; quinto 600 dólares en efectivo, y sexto, séptimo y octavo una nevera. Así también se entregarán trofeos a los tres primeros lugares; Trofeo por especie Mayor Peso, Trofeo para Gran Slam Liberación (Marlin Azul, Blanco y Pez Vela) + 3 mil puntos adicionales y reconocimiento del cuarto al octavo lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton